lunes, 5 de marzo de 2012

Llamamiento de los educadores holguineros por la liberación de Los Cinco (+Fotos)

Los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “José de la Luz y Caballero” de Holguín, motivados por los resultados del reciente VII Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco Héroes Prisioneros del Imperio y contra el Terrorismo desarrollado entre los días 16 y 20 de Noviembre del 2011, convocamos a todo el pueblo de Cuba a levantar nuestras voces en contra de la injusticia cometida contra ellos y sus familiares y a no disminuir la intensidad de la lucha hasta lograr su inmediato regreso a la patria.


Debemos incrementar los mensajes a Obama y sus asesores que al parecer no conocen el verdadero significado de la palabra terrorismo. Parece que han olvidado que terrorista es Luis  Posada Carriles que fue capaz de volar un avión de Cubana en pleno vuelo causando la muerte a 73 personas inocentes, que masacró en Venezuela y otros países del área, que dirigió los atentados contra los hoteles cubanos que causaron enormes daños a la economía y uno de ellos costó la vida del joven italiano Fabio Di Celmo.

Estamos obligados a reiterarle al señor Obama que terroristas son los que dirigen las guerras que masacraron los pueblos en Afganistán, Irak y Libia. Son los mismos que pretenden someter a Siria e Irán o que constantemente bombardean al pueblo Palestino. Esos son los verdaderos terroristas que llevan el crimen y la desolación a todos los rincones del planeta.

En cambio Antonio, Ramón, Gerardo, Fernando y René fueron jóvenes que alertaron para evitar estos actos. Es por eso que los consideramos héroes y la comunidad internacional exige su liberación. Sigue siendo este caso una espina atascada en la garganta del país que se autotitula luchador contra el terrorismo,  eso es lo que no quiere aceptar el imperio.
La más reciente muestra de arbitrariedad se comete contra René que teniendo a su hermano gravemente enfermo en La Habana recibe el silencio del gobierno de Estados Unidos como única respuesta a la solicitud de viajar temporalmente a Cuba.

Los educadores holguineros, fortalecidos con las armas del pensamiento revolucionario y fieles herederos de las enseñanzas del Che, de Fidel y la generación del Centenario, llevamos a todos los rincones del mundo la claridad y el pan de la enseñanza.

Junto a los estudiantes y a todo el pueblo convocamos, con todo el derecho que nos aporta la verdad, a no descansar un minuto hasta lograr que se imponga la Justicia. El dolor que sentimos debemos transformarlo en bandera de combate: Seamos cada día mejores educadores, mejores estudiantes, mejores revolucionarios y mejores internacionalistas.
Es hora de poner fin a la injusticia. Una persona que logremos informar sobre el caso se convertirá, a su vez, en un promotor de nuestra campaña por la liberación definitiva de todos.

¡Libertad inmediata para nuestros 5 Hermanos!

¡Venceremos!

Publicado en Visión desde Cuba

No hay comentarios: