domingo, 11 de marzo de 2012

En Suecia Cindy Sheehan, la activista norteamericana a favor de los 5

Por Tony Reytor Sidkvist (Sweden)

La activista norteamericana Cindy Sheehan, cuyo hijo Casey murió en Iraq cuando integraba el ejército de ocupación estadounidense, se encuentra en Estocolmo, Suecia para participar este lunes en una Charla - Coloquio internacional en solidaridad con los Cinco antiterroristas cubanos condenados en EE.UU.

Cindy Sheehan es muy conocida y seguida por sus fuertes y continuas críticas a la política exterior, actualmente del presidente Obama, como antes también lo hizo contra Bush.

En 2005, justo en el momento de la toma de posesión de Obama, Cindy Sheehan participó, como oradora principal, en la apertura de la exposición mundial “El costo humano de la guerra”, donde se mostraron pares de botas de combate, para representar a los jóvenes norteamericanos muertos. Precisamente, para esa muestra, ella donó las botas de su propio hijo, con la expresión,… “Detrás de estas botas, está el corazón roto de una familia”.

La californiana Cindy creó un campamento de vigilia, condena y solicitud de audiencia, cerca del Rancho descanso de Bush, en el justo momento que era ocupado por el mandatario durante sus vacaciones de verano en agosto de 2005. Hasta allí acudieron miles de simpatizantes para apoyarla. En agosto del 2009, protestó también frente a la Casa Blanca, por lo cual fue detenida.Autora de un libro de memorias titulado “mamá paz… Viaje de una madre a través del activismo y la angustia contra la guerra”

La cita con Cindy Sheehan en la capital escandinava (Estocolmo) reina de gran expectativa ya que ella también participará en los “5 Días de acciones consecutivas por los 5”, jornadas de denuncia y solidaridad que se llevarán a cabo del 17 al 21 de abril en Washington DC.

La Biblioteca "Casa de la Solidaridad" de Estocolmo en Tegelviksgatan 40, a las 18: 00 hrs de este lunes 12 de marzo, será la sede del encuentro organizado por la Asociación Sueco - Cubana y el Comité de solidaridad por los Cinco.

Foto de archivo: Cindy S. entrega medalla de su hijo Casey a madres de los 5, en espera le sea devuelta tras la libertad de los anti terroristas. Holguín, 2011


Enviado por su autor, vía Facebook

No hay comentarios: