jueves, 8 de diciembre de 2011

Dedican en Brasil a Los Cinco acto por los derechos humanos

Editado por Bárbara Gómez

La Habana, 8 dic (RHC) El Comité por la Liberación de Los Cinco del estado brasileño de Pernambuco dedicó a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González el acto por la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Denominada Una mirada sobre Cuba hoy, la actividad político-cultural se desarrolló en el Consulado General de Venezuela en Recife, la capital pernambucana.

Estudiantes, profesores y representantes de movimientos sociales y sindicales asistieron al acto, que tuvo como principal orador al escritor brasileño Fernando Morais, quien recientemente publicó el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, dedicado a los cinco antiterroristas cubanos.

En su intervención, la cónsul venezolana en Recife, Coromoto Godoy, denunció la inmoralidad del sistema judicial estadounidense al condenar a Los Cinco por prevenir actos terroristas contra la Isla, organizados por grupos extremistas anticubanos, radicados en La Florida.

La diplomática subrayó que lo que no sabía el Imperio es que esos héroes dejaron de ser solo cubanos para convertirse en héroes de la humanidad y destacó que Los Cinco han dado voz y rostro al hombre nuevo latinoamericano.

Fuente Radio Habana Cuba


Imagen agregada RCBáez

No hay comentarios: