martes, 15 de noviembre de 2011

Tony Guerrero: Madurez y felicidad



 

Queridos amigos:

Necesito agregar algo al mensaje de ayer.

Al concluir el escrito a mis hijos, les decía:

Por supuesto, yo quiero que sean jóvenes alegres, que hagan las "locuras" propias de su edad, pero les puedo afirmar, con todo mi amor y toda mi experiencia, que la MADUREZ no es aburrimiento, todo lo contrario, es la puerta a la FELICIDAD verdadera y a una vida plena.

Y, por esas coincidencias, ayer encontré unas hermosas y profundas líneas escritas por la Madre Teresa de Calcuta que reafirman esta conclusión.

No puedo dejar de enviárselas, con la certeza de que estos consejos nos son muy útiles para el andar cotidiano.
CONSEJOS PARA SER FELIZ

El día más bello, HOY.
La cosa más fácil, EQUIVOCARSE.
El obstáculo más grande, EL MIEDO.
El  mayor error, ABANDONARSE.
La raíz de todos los males, EL EGOISMO.
La distracción mas bella, EL TRABAJO (o EL ESTUDIO, agrego)
La peor derrota, EL DESALIENTO.
Los mejores maestros, LOS NIÑOS.
La primera necesidad, COMUNICARSE.
La mayor felicidad, SER UTIL A LOS DEMAS.
El misterio más grande, LA MUERTE.
El peor defecto, EL MAL HUMOR.
El ser más peligroso, EL MENTIROSO.
El sentimiento  más ruin, EL RENCOR.
El regalo más bello, EL PERDON.
Lo más imprescindible, EL HOGAR.
La ruta  más rápida, EL CAMINO CORRECTO.
La sensación más grata, LA PAZ INTERIOR.
El arma más eficaz, LA SONRISA.
El mejor remedio,  EL OPTIMISMO.
La mayor satisfacción, EL DEBER CUMPLIDO.
La fuerza más potente, LA FE.
Los seres más necesitados, LOS PADRES.
Lo más hermoso de todo, EL AMOR.                           Madre Teresa de Calcuta.

Aún no me dicen nada sobre el traslado solicitado hace un mes.

Comencé ayer el retrato de Omara Portuondo cantándole a nuestro pueblo, foto de Silvio. 

Cinco abrazos.
¡Venceremos!


Antonio Guerrero Rodríguez
15 de noviembre de 2011
FCI  Florence.


Imagen agregada RCBáez

No hay comentarios: