miércoles, 30 de noviembre de 2011

Mención especial al tema de los Cinco en el Taller Internacional sobre los medios alternativos y las redes sociales

Dos de los catorce puntos de la Declaración final del evento, se han dedicado a  nuestros 5 hermanos:

  • El tema de los Cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, debe ser un eje de combate permanente. Y será eficiente siempre que tomemos conciencia de que cada uno de nosotros podemos estar en su lugar. Cada cubano puede ser uno de los 5. Exigir el retorno de los 5 héroes cubanos a su patria. Enviar un mensaje en twitter diariamente a favor de la liberación de los 5. Crear y utilizar los siguientes hastag #FreetheFive #Liberenlos5ya, #LosCinco, #TheFive.
  •  Convertir las intervenciones de Aylí, Rosa Aurora y Olguita en un grupo de twits que sean socializados de inmediato.
A continuación, las informaciones de lo sucedido en el taller relacionado con nuestros 5 hermanos; ya hemos difundido recientemente la participación de Aylí:

Mención especial al tema de los Cinco en el Taller Internacional sobre los medios alternativos y las redes sociales

CUBA, 30 de noviembre de 2011. Los retos para Cuba y el Tercer Mundo ante los nuevos escenarios de la comunicación digital, es el tema que centra el análisis vespertino del Taller Internacional sobre los medios alternativos y las redes sociales, que sesiona desde ayer en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

De manera especial, el panel contó con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrila, quien abordó temas cruciales de esta batalla estratégica en las redes sociales y familiares de los Cinco Héroes cubanos que cumplen condena en los EE.UU., quienes destacaron el silencio de los emporios internacionales de la comunicación ante el caso, y denunciaron los habituales ataques cibernéticos que sufren los sitios alternativos que ofrecen información sobre este tema.

El evento, que concluye en la tarde de este miércoles, adoptará una Declaración de solidaridad con el diario mexicano ¨La Jornada¨, ante la injusta acusación realizada a esta publicación, de supuestos vínculos con el terrorismo. (Cubaminrex)

De Ventana Política

Destacan poder de los medios alternativos en la denuncia del caso de los Cinco

CUBA, 30 de noviembre de 2011. Un llamado a la solidaridad mundial realizó Olga Salanueva, esposa de René González, ante los participantes del Taller Internacional sobre los medios alternativos y las redes sociales, a quienes convocó a utilizar estos espacios para amplificar la denuncia de Cuba, sobre las injustas condenas que cumplen los Cinco en los EE.UU.

Detalles de las irregularidades y distorsiones que rodearon el proceso judicial de René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, este último sentenciado a dos cadenas perpetuas, centró la atención de los asistentes, a quienes se les ofreció además, una actualización del tema.

Los grandes medios internacionales, afirmó Salanueva, no darán espacio jamás a la denuncia de Cuba, pero tenemos las redes sociales y los medios alternativos para ello, y solo con el apoyo de la solidaridad mundial, podremos conseguir que nuestros familiares regresen a su patria.

El Taller Internacional, que cierra sus puertas en la tarde de este miércoles, incluirá en su Declaración final una mención de apoyo a la causa de los Cinco, en particular, el compromiso de los asistentes de contribuir a romper el muro de silencio levantado por los grandes poderes mediáticos internacionales. (Cubaminrex)

De Ventana Política

No hay comentarios: