sábado, 12 de noviembre de 2011

Llegan primeros delegados a Coloquio holguinero por los 5

Llegan primeros delegados al VII Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo. Amplia programación en Holguín

 Holguín, Cuba. - Los primeros delegados de más de  300 participantes en el VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco arribó a la oriental ciudad de Holguín en horas recientes, confirmaron sus organizadores.

 Amaurys Torno, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), declaró a Radio Reloj que amigos procedentes de Norteamérica y Europa se encuentran en la sede principal de la cita, en tanto otros grupos llegaron a la capital cubana para seguir hacia el oriente de Cuba.

 Entre los primeros participantes fue recibida una delegación sindical austriaca, que reiterará su exigencia a Washington de excarcelación y regreso a Cuba de
 Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero, y René González. 

 El Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco comienza sus programas en Holguín la próxima semana con eventos de amplia convocatoria popular, y tendrá su colofón el sábado 19 de noviembre en tribuna abierta del pueblo.

 Entre tanto, el periódico holguinero AHORA informó que los municipios de Gibara, Banes, Calixto García, Rafael Freyre y Báguano serán subsedes del VII Coloquio por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, a celebrarse en Holguín del 16 al 20 de noviembre próximos.
 En el poblado de Boca de Samá, sitio histórico de Banes se desarrollará una de las principales actividades del programa: El Panel contra el Terrorismo acusando a Posada Carriles. 

 Abogados participantes en el VII Coloquio, junto a Víctimas del Terrorismo y vecinos del lugar se reunirán para denunciar, una vez más, los crímenes de este terrorista que hoy pasea libre por las calles del Imperio y para exponer las afectaciones que ha causado el terrorismo en la provincia. Al finalizar se sembrarán cinco árboles en honor a Ramón, Fernando, Antonio, Gerardo y René.

 Además, como ya es habitual, se han reservado varios espacios para propiciar el diálogo, el debate e intercambio de experiencias entre los participantes y el pueblo con el objetivo de de trazar líneas de trabajo y propiciar las vías que permitan, con la mayor urgencia, el regreso al hogar de los Héroes.

 Con este objetivo se han organizado Talleres Municipales de Solidaridad y encuentros en los CDR, en los cuales participarán combatientes, estudiantes, profesores, juristas, campesinos, trabajadores y miembros de las organizaciones políticas y de masas: UJC, FEU, FMC y CDR. Allí se expondrán las acciones que, desde Holguín y Cuba se realizan para lograr su justa liberación de Los Cinco y se proyectarán materiales audiovisuales sobre la causa.

 Los delegados visitarán sitios de interés histórico-social localizados en cada uno de esos municipios como: el parque Cristóbal Colón, en Rafael Freyre, la Galería de Arte y el Museo local de Calixto García, el Museo de Báguano, la Hilandería Inejiro Asanuma de Gibara, entre otros.

 Por otra parte en Parque Principal de Gibara, el Obelisco a Calixto García, en Buenaventura; la Plaza principal de Rafael Freyre y el Boulevard de Báguano se desarrollarán actos patriótico-culturales en solidaridad con los Cinco, donde los asistentes al Coloquio podrán compartir con la población y rendir homenaje a los Héroes y Mártires caídos en defensa de la Patria.

 En cada uno de estos sitios los amigos de Cuba podrán disfrutar del talento artístico local como: el Órgano de los Hermanos Ajo, de Calixto García; el grupo de Mir “Son Caliente; El quinteto musical “Sueño Real, de Freyre, las Bandas Municipales de Calixto García Banes y Báguano, entre otros.

 Igualmente degustarán platos de la cocina cubana y holguinera en las Mesas Cubanas que han sido preparadas para ellos por los trabajadores de Comercio y Gastronomía y los vecinos, en cada unos de estos sitios. También se han planificado premiaciones de concursos relacionados con Los Cinco, ferias del libro, de artesanías, juegos deportivos y de participación.

 Los delegados a este VII Coloquio y familiares de Los Cinco recibirán el reconocimiento, el cariño y estímulo de los holguineros, a través de la bienvenida que se  ha preparado para ellos con banderas cubanas, carteles alegóricos, flores y palomas; pero sobretodo se llevarán como regalo el calor, la humildad, la dignidad y el patriotismo que abunda en todo el pueblo cubano y su Revolución.

http://www.icap.cu/noticias-del-dia/2011-11-11-llegan-primeros-delegados-al-vii-coloquio-internacional.html

Imagen agregada: Foto archivo Coloquio 2011

No hay comentarios: