lunes, 11 de julio de 2011

Lluvia de poesías para los Cinco Héroes cubanos

I Concurso Internacional de Poesía:
“5 Poesías a cada uno de los Cinco”.
Convocatoria




www.quintavenida.it le invita a participar en la Primera Edición del Concurso Internacional “5 poesías a cada uno de los Cinco”, en el cual podrán participar personas de cualquier edad y de todos los países. El concurso invita a realizar una poesía dedicada a uno de los V Héroes Cubanos, injustamente encarcelados desde más de 12 años en los Estados Unidos, Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero. Las mejores 5 poesías dedicadas a cada uno de los Cinco cubanos, serán seleccionadas para ser publicadas en un libro que estará disponible en formado digital en el sitio www.quintavenida.it y que será entregado impreso al ICAP de Holguín, organizador del Coloquio Internacional por la Libertad de los V y Contra el Terrorismo, que cada año se desarrolla en la oriental ciudad de Los Parques, Holguín.


El libro será publicado sin ningún fin de lucro y las poesías seleccionadas serán publicadas en dos idiomas, italiano y español.

La selección de las mejore poesías, será realizada a través de un Jurado mixto, italiano y cubano y las poesía elegidas serán divulgadas durante el VII Coloquio Internacional por la Libertad de los V y Contra el Terrorismo del 16 al 20 de noviembre de 2011, en Holguín.

www.quintavenida divulgará las noticias sobre el concurso, con la colaboración de otros sitios italianos y cubanos.

Las bases del concurso

1. Cada participante, podrá enviar hasta un máximo de 5 poesías, una por cada uno de los V Héroes encarcelados en los Estados Unidos (Ramón Labañino Salazar, René González Sehwerert, Gerardo Hernández Nordelo, Fernando González Llort, y Antonio Guerrero Rodríguez). Será posible enviar también un único trabajo dedicado a uno de los Cinco cubanos.

2. Características del trabajo:

Hoja formato A5 (14,8 cm x 21 cm)

Primera línea en alto: Título de la Poesía en mayúscula y negrita - Book antiqua o Times New Roman 12

Segunda linea en alto: Nombre y apellido del autor y País (Book antiqua o Times New Roman 12)

La poesía tendrá que ocupar al máximo una (1) página y tendrá que ser escrita en Book antiqua o Times New Roman 12

3. Los participantes, podrán enviar sus trabajos en los siguientes idiomas: italiano o español.

4. Los trabajos tendrán que ser enviados dentro de la siguiente fecha:

05/10/2011 (5 de octubre de 2011) a Melaneo Maden Betancourt, al siguiente correo electrónico:    cceac@cubaniquel.moa.minbas.cu

Los autores, si quieren pueden enviar una foto suya y una pequeña síntesis biográfica de máximo 10 líneas.

5. Los trabajos serán evaluados por un Jurado, elegido por los organizadores del concurso, que hará la selección de las 25 poesías que serán premiadas con su publicación.

6. www.quintavenida.it como organizador del concurso, se hará cargo de comunicar las poesías seleccionadas, que serán elegidas durante el VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco y contra el Terrorismo, que se desarrollará en Holguín desde el 16 hasta el 20 de noviembre 2011.

7. La Decisión del Jurado es inapelable.

8. La participación al concurso, implica la aceptación integral de las presentes normas, expuestas en los puntos antecedentes y la renuncia a cualquier derecho por la publicación. Todavía los autores conservarán la exclusiva propiedad de la/las poesías enviadas por el concurso. El recibir, por parte de Melaneo Maden Betancourt, de un correo electrónico con el título “5 Poesías a cada uno de los Cinco”, es equivalente a la autorización para poder tratar los datos personales a exclusivo fin para el mismo concurso.


http://www.quintavenida.it/le-storie-quotidiane/116-il-caso-dei-5-cubani--el-caso-de-los-5-cubanos/2570-una-pioggia-di-poesie-per-i-cinque-cubani.html

No hay comentarios: