viernes, 24 de junio de 2011

Sesiona en la Isla de la Juventud la VII edición del Frente Común de las Ideas

Bajo el lema "Se pelea cuando se dice la verdad", los internautas del mundo podrán satisfacer sus dudas y opinar sobre la injusta condena a que son sometidos Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, hombres dignos que por más de 12 años han sido víctimas de cruel e inhumano encierro y de un proceso legal marcadamente político y violatorio de la Ley estadounidenses y también del Derecho Internacional y Humanitario.
NUEVA GERONA, ISLA DE LA JUVENTUD.- Con el objetivo de abrir un espacio de análisis y reflexión entre los profesionales de la comunicación sobre la cultura nacional y la recuperación de los valores cívicos, se celebra en esta ciudad la VII edición del Frente Común de las Ideas.

Para hoy 24 funcionará el Foro Interactivo Internacional sobre la causa de Los Cinco Héroes, que estará disponible en El Sitio de la Radio Cubana:


donde se intercambiará sobre los principales aspectos del caso de Los Cinco Héroes cubanos presos injustamente por más de 12 años en cárceles de los Estados Unidos.

La jornada de debates de mañana sábado estará centrada en la responsabilidad de la prensa cubana en el esclarecimiento y la difusión objetiva de la marcha de la actualización del Modelo Económico que está implementando el país. 

Al mismo tiempo se estará reflexionando sobre la ciberguerra y el combate del periodismo nacional en ese escenario beligerante, a partir de hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías en la promoción de la paz y la formación de mejores ciudadanos. 

El evento tendrá su correlato virtual en el Blog de los Periodistas Pineros 


desde donde se podrá acceder a las informaciones principales, así como a los videos y galerías de imágenes de lo acontecido. También se estará ofreciendo información en distintos soportes a través de la cuenta @upecisla en Twitter. 

A 12 años de la realización de estos encuentros y bajo el lema “Se pelea cuando se dice la verdad”, en Nueva Gerona se dan cita los profesionales cubanos de la comunicación para intercambiar ideas sobre las maneras más efectivas de desarrollar su labor en tiempos de barbarie y Revolución.
Invitación en Video:

7mo Frente Común de las Ideas, Isla de la Juventud, 24 y 25 de junio






No hay comentarios: