viernes, 3 de junio de 2011

Otro Foro Interactivo por los Cinco


La Unión de Periodistas de Cuba en el municipio especial de la Isla de la Juventud se une a todas las fuerzas progresistas del mundo que demandan la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos, para convocar, los días 24 y 25 de junio, al Foro Interactivo “No más Injusticia, Libérenlos Ya”, que se desarrollará como parte de la celebración de la VII edición del “Frente Común de las Ideas”.

Bajo el lema "Se pelea cuando se dice la verdad", los internautas del mundo podrán satisfacer sus dudas y opinar sobre la injusta condena a que son sometidos Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando, hombres dignos que por más de 12 años han sido víctimas de cruel e inhumano encierro y de un proceso legal marcadamente político y violatorio de la Ley estadounidenses y también del Derecho Internacional y Humanitario.

Mientras esta injusticia continúa, el terrorista internacional Luis Posada Carriles –prófugo de la justicia venezolana y responsable de la explosión en pleno de vuelo de un avión civil cubano frente a las costas de Barbados, el 6 de octubre de 1976–, fue absuelto por un Tribunal de Texas en un juicio que duró tres meses y costó millones de dólares.

Se montó un teatro bufo. Posada Carriles no fue acusado de terrorismo ni de homicidio, por las muertes causadas en Barbados ni por la muerte de un joven turista italiano en un hotel de La Habana, sino simplemente de haberle mentido a inmigración sobre su entrada ilegal al territorio de Estados Unidos.

La razón verdadera de los Cinco fue impedir que Posada Carriles y otros terroristas de la mafia de Miami continuaran sus acciones criminales contra Cuba e incluso contra el pueblo estadounidense.

Las grandes trasnacionales de la información prosiguen erigiendo un muro de silencio en torno a la causa de los Cinco. Ante este duro escollo, “estamos obligados –como ha reiterado Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, a afrontar con espíritu renovado la batalla por su excarcelación, empleando todos los medios alternativos (twitter y facebook) y en especial las posibilidades brindadas por las nuevas tecnologías. 

En esa tarea, corresponde a los periodistas cubanos colocarnos a la vanguardia.

El portal de la Radio Cubana en Internet (www.radiocubana.cu) será la plataforma para efectuar la audiencia los días señalados. Un grupo de periodistas y expertos en el tema, responderá las interrogantes de los participantes.

El foro será un espacio apropiado para compartir experiencias y diseminar ideas que tributen al objetivo principal: La liberación inmediata de los antiterroristas cubanos.

No hay comentarios: