miércoles, 8 de junio de 2011

miércoles 8 de junio de 2011 La “figura paterna” y el imperio

Por Rosa C. Báez
"Yo quiero recordarte que nunca renuncies a ser feliz y a hacer felices a quienes quieres, que es el mejor regalo que se puede dar para demostrar amor. Ser felices es un reto que tenemos que asumir con mucha… felicidad y dando amor, que es la única forma de hacer mejor el mundo".Fragmento extraído de una de las cartas de René González Sehwerert a su hija Irma.
 

Lo leo, y me parece una burla: “Obama subraya la importancia de la "figura paterna" en el Día del Padre”, es lo que nos trae como noticia la Agencia EFE. Allí, en un edulcorado artículo del que hoy se ha divulgado un avance, nos hablan de Oba-MITO, de su infancia, de su tristeza por haber crecido sin un padre cerca y allí el Presidente de los Estados Unidos expresa a propósito de esa carencia: "siempre sentí su ausencia y me pregunté cómo hubiese sido si él hubiese tenido una mayor presencia en mi vida. Todavía lo hago. Y quizá es por ello que ser padre es algo tan importante para mí, y el porqué de haber puesto tanto esfuerzo en estar allí para mis hijas”.

Sin embargo, este flamante padre, que espera estar “siempre ahí para sus hijas” mantiene en sus cárceles, desde hace 12 años, a tres padres que sólo pueden reunirse esporádicamente con sus hijos, y a dos hombres que por culpa del injusto tratamiento de su gobierno, han perdido la oportunidad de llegar a serlo…

También ellos, como Obama durante la campaña de las elecciones presidenciales, han pensado "no transcurrió un día sin que desease pasar más tiempo con la familia que amo más que nada en el mundo".

Sólo que para René, Ramón y Antonio, para Gerardo y Fernando, el amor a su Patria no sólo los hizo poner en primer lugar la defensa de su pequeña islita, si no que les ha dado el coraje para ver pasar todos estos años orgullosos –ellos y su familia, ellos y sus compatriotas- y satisfechos del deber cumplido.

Ahí tienes, Obama, otra oportunidad para ejercer tu imperial derecho y dar la libertad a estos 5 hombres.
O seguirás siendo para mí el mentiroso oportunista que siempre he pensado!

No hay comentarios: