sábado, 16 de abril de 2011

Una luz en lo oscuro plena de amor a La Habana

rcbaez_canto-de-amor-a-la-habana.JPG
 
Querida Arleen, hermana:
 
Mientras desfila todo nuestro pueblo por las calles de nuestra capital, mostrando un vez más su indestructible unidad y su disposición de defender la Revolución al precio que sea necesario, te escribo estas decimas para la "fraternal competencia poética" que tal vez continúe este domingo en tu programa:

Canto de amor a la Habana
  Habana, es simple: te adoro
por la magia de tus calles,
por tu gente y sus detalles,
por tus albores de oro.
Habana, es claro, te añoro,
le falta a mi corazón
el beso que en un rincón
a una enamorada diera,
tu perenne primavera
y el fresco del Malecón.

Habana: fuiste la escuela
de mi juicio adolescente,
fuiste el surco, la simiente
de mi ruta y de mi estela.
Allí me sembró mi abuela
la semilla de poeta
y me puso en mi maleta
el amor que yo he cargado,
he ofrecido y he entregado
al dolor de mi planeta.

Habana, a tu paz yo debo
esta sonrisa tan pura,
esta confianza madura,
este canto siempre nuevo.
Pensando en ti yo renuevo
el caudal de mi alegría.
No importa que lejanía
ponga una condena insana
como ayer, hoy y mañana,
Habana, tú serás mía.

Un fuerte abrazo,
Tony


15 de abril de 2011
FCI Florence.

No hay comentarios: