domingo, 3 de abril de 2011

Continúan las jornadas “5 días por los 5”

Continúan las jornadas “5 días por los 5”: tercer día de la estadía de Irma González en Suecia
 
3abril_6.jpg
Domingo tres de Abril 2011
El tercer día de la estadía de Irma González en Suecia, se dedicó a visitar la ciudad de Eskilstuna, que se ha destacado por una larga trayectoria de apoyo y solidaridad con la causa de los Cinco, y con el pueblo cubano. Fueron los compañeros de la Asociación sueco-cubana de Eskilstuna quienes tomaron la iniciativa de ocupar los espacios públicos, naciendo así en el año 2004 las campañas de verano, que desde entonces se realizan en el mes de julio.

En un acogedor local, facilitado por el Partido de Izquierda, se llevó a cabo una nueva jornada de solidaridad. Había expectativa por la visita de Irma, y a la convocatoria acudieron compañeros de varias localidades (Eskilstuna, Arboga, Norrköping y Västerås).

3abril_1.jpgLa actividad se inició con la actuación de Lova & Frida, dos jóvenes suecas que le dieron la bienvenida a Irma con un cariñoso homenaje musical. A continuación, Irma González, con la traducción de Vania Ramírez, mantuvo un diálogo con los asistentes. Al igual que en el encuentro público en Estocolmo el día anterior, exhortó a todos a adherir con sus firmas a la campaña europea “Un millón de firmas por la Libertad de los Cinco”. El ambiente familiar que reinaba creó las condiciones para un diálogo ágil, esperanzador y constructivo en cuanto a las futuras tareas del movimiento de solidaridad.

Después de una pequeña pausa, durante la cual Irma fue entrevistada por una periodista del diario Folket, se reanudó la velada, a los compases del rock urbano del dúo Den 26, y la poesía política de Jerker Brande. Se vivieron momentos emotivos cuando los representantes de la Asociación Víctor Jara de la ciudad de Västerås hicieron entrega de un significativo aporte económico, apoyando así el trabajo solidario por la libertad de los Cinco.

En la comitiva que acompañó a Irma desde Estocolmo, se encontraban el artista cubano Freddy Yunior Zafiro y el conjunto Wayra, quienes deleitaron al público poniéndole el broche de oro a este cálido encuentro entre amigos de Cuba, que no hubiera sido posible sin el trabajo abnegado de los compañeros de la Asociación sueco-cubana de Eskilstuna, con el incansable Tomas Widén a la cabeza.

Comité por la Libertad de los Cinco, Estocolmo
3abril_2.jpg
 
3abril_7.jpg
 
 3abril_81.jpg

No hay comentarios: