domingo, 13 de marzo de 2011

Demandan en España excarcelación de antiterroristas cubanos

  loscinco130111001madrid.jpg
Con la presencia de cientos de personas que transitaban por la céntrica Puerta del Sol de la capital española, el Comité de Madrid por la Liberación de los Cinco, realizó una colorida y combativa concentración en la noche del 12 de enero, en la que cinco compañeros del comité representaron a los antiterroristas cubanos, vistiendo los uniformes naranja que habitualmente utilizan.

Según un reporte del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el acto se enarbolaron banderas cubanas, del 26 de julio, pancartas y carteles exigiendo al Gobierno de la actual administración norteamericana la inmediata liberación de Los Cinco.

También se repartieron a los transeúntes  más de 500 octavillas, que contenían una breve explicación del caso.

Finalizó la actividad con la lectura de un comunicado, en el cual se le exigía al presidente Obama la Libertad para los Cinco, Ya.


Madrid 13 de ene (RHC). Agrupaciones españolas solidarias con Cuba demandaron al presidente de Estados Unidos, Barák Obama, la inmediata excarcelación de los cinco antiterroristas de la Isla, presos injustamente desde 1998.

En una nutrida concentración celebrada la víspera en Madrid diversas organizaciones pidieron al gobernante norteamericano que libere a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González.

El movimiento de amistad con Cuba denunció la doble moral del Gobierno estadounidense por mantener entre rejas a Los Cinco y por proteger a terroristas confesos como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

Tomado de http://www.lebanese4cuban5.com/l4c5-130111s1.html

No hay comentarios: