lunes, 17 de enero de 2011

El reclamo a Obama por los 5, llego al Dakar*

El  Comité Argentino por la Libertad de los Cinco se hizo presente en el  final del rally Dakar en Buenos Aires, una pancarta montada en caños que reclamaba "OBAMA PREMIO NOBEL LIBERTAD YA A LOS 5 CUBANOS" recibía a los corredores del rally en sus máquinas al momento de ingresar al sector de finalización del Dakar Argentina Chile.
dakar_amas-1.jpg

El grupo de militantes se ubico estratégicamente, y la bandera reclamando la libertad de los Cinco Cubanos presos políticos en EEUU por su lucha antiterrorista, fue vista en los informativos argentinos que captaban las imágenes de la llegada de los participantes de la publicitada carrera.
dakar_amas-2.jpg

Con la embajada norteamericana a espaldas de la pancarta, el reclamo por la inmediata libertad de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y Rene, injustamente condenados por un arbitrario tribunal en Miami, EEUU, y encarcelados desde hace más de doce años, a pesar del clamor mundial por su libertad, fue visto por miles de personas concurrentes al evento y por su difusión en los medios de comunicación, como un nuevo intento de romper el cerco mediático que han impuesto al caso los medios monopólicos al servicio de las corporaciones que detentan el poder global.

(Enviado por Adriana Doncel, Fotos Alberto Más)


N. del E. Rally (del inglés rally, pl. rallies) es una competición automovilística (aunque en la especialidad de raids, también se pueden ver otros vehículos como motos o camiones) de velocidad y cronometrada. Generalmente se efectúa por etapas y en diferentes condiciones climatológicas y superficies: tierra, asfalto, nieve, gravilla, hielo. El Rally Dakar fue fundado como prueba en el año 1979, luego de que el piloto Thierry Sabine se perdiera en el desierto y considerase que esa experiencia era digna de ser reproducida en una competencia. En un principio consistía en una competencia tipo aventura en estado puro, casi sin organización, ha evolucionado y alcanzado a convertirse en un gran despliegue tecnológico, con más de dos mil personas implicadas entre la organización, los participantes, y la asistencia. A partir de 2009 la organización decidió que la siguiente edición se realizara en Sudamérica, pasando por sectores pertenecientes a la Argentina y Chile, comenzando y terminando en Buenos Aires y es éste el recorrido que la organización definió para la edición 2011 del Rally Dakar.


No hay comentarios: