lunes, 20 de diciembre de 2010

Colocan bandera por libertad de los Cinco en pico del volcán Cayambe

 
 5-en-alto.JPG
Se trata de la segunda ocasión en que integrantes del Movimiento Cultura Rebelde suben en nombre de los Cinco este pico de los Andes ecuatorianos, a cinco mil 790 metros sobre el nivel del mar
QUITO, diciembre 20.— Jóvenes ecuatorianos colocaron una bandera sobre la cumbre del volcán Cayambe, en reclamo de la Libertad de cinco patriotas cubanos prisioneros injustamente hace 12 años en Estados Unidos por defender a su pueblo del terrorismo, reportó PL.

La demanda a favor de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, fue de nuevo el motivo para ascender a esta cumbre que exige el más alto estado físico y técnicas específicas de alta montaña.

Se trata de la segunda ocasión en que integrantes del Movimiento Cultura Rebelde (MCR) subieron a este pico de los Andes ecuatorianos, a cinco mil 790 metros sobre el nivel del mar en la cordillera oriental de la provincia de Pichincha, que toma su nombre de este volcán.

El MCR fue la organización que a nombre del pueblo y juventud bolivariana y ecuatoriana ascendieron en abril y mayo de este año a los volcanes Chimborazo y Cayambe, para flamear la bandera por la libertad de los cinco patriotas cubanos.

La expedición que subió el Cayambe este fin de semana estuvo compuesta por cinco personas, incluyendo los que lo habían escalado anteriormente, Fabián Paredes, su hermano Manuel y otros activistas sociales y deportistas de alta montaña.

Imagenes agregada Primera ascensión
Tomado de Juventud Rebelde

No hay comentarios: