sábado, 18 de septiembre de 2010

Cinco de Cuba y Cinco de Jackson

Por Guillermo Guzmán

rcbaez_conlafuerzadelcaroniy.JPG

Sin dudas, el mejor estado del hombre es la libertad pero, sin dirección, aquella es vacía. Así parece haberlo entendido el grupo de Cinco Héroes Cubanos, hoy prisioneros en USA.

Y es que, las acciones de los hombres, son su medida fundamental. Cuba heroica pesquisó las temerarias acciones criminales que, desde territorio norteamericano, se planificaron en su contra. Cinco héroes cubanos asumieron la misión de descorrerles el velo a las pandillas criminales que deambulan como “pedro por su casa”, en USA.

Los datos recabados acerca de tales crímenes,  contra la revolucionaria Isla, llegaron a resguardo del gobierno cubano que, responsablemente, puso en antecedente al gobierno gringo para que éste evitara el criminal ataque terrorista. Cuba les dijo donde estaban los criminales y que actos sangrientos pretendían hacer -eso es lo que tengo entendido- pero, la respuesta gringa fue capturar y encarcelar a nuestros héroes, en vez de a los criminales.

Los criminales no fueron tocados ni con el pétalo de una flor; mayor cinismo, imposible.

Valga el contraste de “Los Cinco Héroes de Cuba” contra el notable grupo musical afro norteamericano “Los Cinco de Jackson” -(The Jackson Five)- que fue usado como instrumento político para propalar los valores del sistema imperialista, al igual que -como señalara Fidel- fueron usados los Beatles.

El colonialismo cultural es el peor de todos y de eso se vale el imperialismo para intentar someter a  todos nuestros pueblos. A Cassius Clay, Campeón Mundial de Boxeo, lo persiguieron, acosaron y encerraron por negarse a ir al Vietnan -a matar vietnamitas, en una guerra inmoral- a mediados de los años sesenta. A Chomsky -considerado por no pocos como el más brillante intelectual viviente- lo han execrado de su propio mapa, así que la oligarquía norteamericana no tiene escrúpulos con nadie.
 
Cuando de saciar su voracidad de petróleo -fin supremo- se tratare, USA apela a la inmoralidad en todas sus manifestaciones, naturalmente, inclusive, para  proteger el terrorismo. Y mucho más ahora, cuando se avisora que tarde o temprano, dicho imperio caerá aplastado bajo el peso de sus propias megalomanías.

Maikel Jackson, líder de “The Jackson Five”, sucumbió aplastado bajo  el peso de una locura a la que fue llevado, y él representa un vivo y triste ejemplo de un sistema de vida que USA pretende imponerle a todo el mundo. 

¡Tremendo bailarín era Maikel Jackson!-¡y, hasta cantaba!- mas, como todos, no pasó de ser un organismo sin corazón, un instrumento de dominación política y cultural del imperio.

El imperialismo es un trapiche infernal que debe parar, para el bien de todos, puesto que exprime a propios y ajenos. No extraña, entonces, que haya encarcelado a nuestros cinco hombres, por sólo el coraje de éstos, de advertirles, en nombre de la humanidad toda, que paren la guerra.

Allí están las huellas lamentables dejadas por el Huracán Katrina: más de dos mil vidas perdidas pero que pudieron salvarse si Bush hubiese tenido algo de compasión… pero, no. Lo que significa que el gobierno gringo no protege ni a su propio pueblo. Y, sin embargo, sigue adelante con planes de dominar el mundo, cambiando sangre por petróleo y, los genuflexos deben verse en ese espejo para saber que les espera, de no erguirse.

Al imperialismo no le preocupa el verdadero bienestar de los “Cinco de Cuba” ni el de los “Cinco de Jackson”. En este caso, Obama Bin Laden, por obvia razón, pudiera ser un poco más sensible a la tragedia, mas, no;  pero, sí ambos -los cinco de acá y los cinco de allá- se unen en una acción liberadora, entonces serían diez contra uno. 

¡Ojalá el pueblo norteamericano se una al pueblo de Cuba en una acción liberadora! 

El Hombre no ha llegado todavía -y ojalá tampoco llegue- a un estado  final de evolución cultural porque, por una parte, se mueve y ha de moverse individual e indefinidamente, entre dos realidades casi tangenciales: una interna y otra externa que tienden a estar permanentemente en desequilibrios pero, éstos no son buenos ni malos sino que son tales y así debemos asumirlos. La verdad nunca es absoluta sino relativa, no es inmutable en la conciencia del hombre, no es algo definitivo y para siempre sino, algo que está en proceso de ser, todo el tiempo. 

Propugnar el socialismo como una especie de desiderátum político, económico y/o social, no me parece, a la machimberra. 

Dejemos que el pueblo manosee la propuesta, la revuelque al derecho y al revés y, le ponga el visto bueno pero, no dudo que, entonces, no va a haber tigres con reumatismos y, mucho menos, “tigres de papel”.

¿Cómo puede correr el río sí no hay desequilibrio en el cauce que lo contiene?

El Río Caroní tiene un caudal aproximado a la séptima parte del caudal del Gran Orinoco pero, no obstante, lo supera en potencial hidroeléctrico porque su desequilibrio sobre el terreno le confiere tamaña energía potencial.

Así, el poder moral de Cuba y de los cinco héroes cubanos -en específico- es infinitamente superior a todo el poder de los cañones que el imperialismo despliega alrededor del mundo.
Para los Cinco Héroes Cubanos presos en USA, la libertad no tiene más dirección que la libertad de Cuba y, decir Cuba es decir todo el Planeta; inclusive, el propio pueblo norteamericano.

La opinión pública es una poderosa fuerza que se mueve y, su característica constante es el movimiento (valga la paradoja, para bien).

¡Libertad para el pueblo norteamericano!

¡Liberación para los Cinco Cubanos!

¡Cese al bloqueo criminal contra Cuba!

 Imagen agregada RCBáez: Con la fuerza del Caroní y el Orinoco

No hay comentarios: