Una muestra más de la grandeza de espíritu, de la entereza y la valía de estos cinco cubanos, injustamente -no sólo para ellos, si no para la Humanidad toda, por su contribución a la verdadera lucha antiterrorista- prisioneros en cárceles norteamericanas, es esta carta de Fernando González Llort. En momentos en que él mismo era injustamente resentenciado, su pensamiento estaba en sus hermanos favorecidos al ser reevaluadas sus cadenas perpetuas y, sobre todo, en hacer énfasis en que la lucha debía, en lo adelante, centrarse en la figura de Gerardo:
20 de diciembre de 2009
Querida Cindy
Para mi fue muy importante constatar el pasado día 8 la presencia de ustedes en masa en la sala de la Corte Federal. Aún cuando solo pude echar unas miradas breves para el público, sentí permanentemente la compañía de los allí presentes. En una de esas miradas me percaté de tu presencia y espero que mi sonrisa al verte la hayas tomado como mi saludo al no poder hacerlo de otra manera.
De todo el proceso, lo fundamental es que ya Tony y Ramón no tienen sentencias de cadena perpetua. No son justas sus sentencias actuales, pero es un cambio que influye en todos nosotros como grupo que nunca se separará. Incluso influye en la situación de Gerardo en quien ahora se debe concentrar el mayor esfuerzo legal.
Rosa Aurora y Magali me contaron que pudieron compartir contigo aquí en Miami. Para ellas es importante por el afecto y el agradecimiento que sienten por ti y por la fuerza que les da constatar el apoyo a la causa de nuestra liberación. La lucha continúa y nada se detendrá hasta que alcancemos el triunfo con nuestro regreso libres a la Patria.
Además de agradecer tu presencia en la Corte, quiero desearte a ti y a Kevin una feliz temporada festiva y un año 2010 de alegría y satisfacciones. Que sea otro año de avances en las causas que defendemos. Mi felicitación también en el 51 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana
Besos,
Fernando
Véase además Cindy O’Hara: La injusticia me tocó el corazón
http://www.amigosdecuba.com.ar/5patriotas/rompiendo-muros/Cindy%20O%20Hara.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario