jueves, 5 de febrero de 2009

Piden a gobierno argentino gestione libertad de los Cinco

El Comité Argentino por la libertad de cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos pidió hoy al gobierno de este país que gestione el retorno inmediato a su patria de los injustamente encausados.

Una nota del grupo solidario indica que una delegación, "integrada por Graciela Josevich, Edith Glaif, Ana María Ramb y Lidia B Donnini, fue recibida en la Dirección Nacional de Asuntos Jurídicos dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio del Interior".

Agrega que la entrevista fue concedida a raíz de una solicitud presentada por el Comité para denunciar la situación que enfrentan desde hace más de 10 años Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González.

Durante la plática, la junta proporcionó "una información exhaustiva y actualizada de los aspectos más destacados de este proceso" y entre los materiales que acompañaron sus argumentos destaca una copia de la carta entregada a la presidenta Cristina Fernández, el pasado 30 de diciembre.

En esa misiva, firmada por destacadas personalidades del ámbito nacional, se pide la intervención de la mandataria a favor de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, y de sus familias.

De igual forma, en la conversación con la Secretaría de Derechos Humanos se entregó "una descripción actualizada del caso redactada por el abogado que lidera el equipo de la defensa, el doctor Leonard Weinglass".

Asimismo figura en el documento la traducción parcial de la decisión de la Corte de Apelaciones de Atlanta del 4 de junio del 2008 y la presentación de la apelación ante la Corte Suprema de Estados Unidos, realizada el 30 de enero último.

BUENOS AIRES, 5 de febrero

En la imagen "volada de palomas", una de las acciones de los camaradas argentinos en favor de la libertad de los 5
http://www.granma.cubaweb.cu/2009/02/05/cubamundo/artic10.html

No hay comentarios: