viernes, 30 de enero de 2009

Trasmiten en Argentina programa radial a favor de la liberación de Los Cinco


Buenos Aires, 29 ene (RHC) El Comité Internacional Libertad de Los Cinco trasmitió desde Buenos Aires un programa radial, para sumarse al clamor generalizado de ¡Libertad Ya! para los antiterroristas cubanos prisioneros en Estados Unidos.

Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, afirmó que MILES de personas coincidieron en la tarea de derribar los muros de silencio que se han levantado alrededor de la injusta situación de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, quienes son, dijo, verdaderos rehenes del imperialismo.

Explicó que en el programa radial se hizo un llamado a redoblar esfuerzos y sumar voluntades, en Argentina y en el mundo, en la batalla por la libertad de Los Cinco.

A su vez artistas angolanos pedirán al presidente de Estados Unidos, Bárack Obama, la liberación de los cinco cubanos, condenados, hace más de 10 años, por luchar contra acciones terroristas de grupos radicados en el país norteño.

En Cuba, educadores de América Latina y el Caribe, reunidos en el Congreso PEDAGOGIA 2009, exigieron la liberación de Los Cinco, a quienes declararon Maestros de la Dignidad por la actitud mantenida y compartir sus conocimientos con otros reclusos.

http://www.radiohc.cu/espanol/noticias/enero09/29ene/b1cinco.htm

No hay comentarios: