Queridos amigos y compañeros:
En estos tiempos de festividades de fin de año, quiero desearles muchas felicidades y bienestar, con la convicción que nuestras luchas por la libertad de los Cinco, sea una feliz realidad en corto tiempo. Estamos convencidos de no desmayar en esta justa lucha, más al contrario las fuerzas se van congregando cada vez más, en torno a este objetivo de justicia.
Es muy grato poderles escribir después de unas pausadas "vacaciones" personales, lo cual no redunda en que el trabajo de solidaridad con Cuba y con los Cinco, de la asociación APAFAESCUBA, también estuvo de "vacaciones", pues el trabajo se mantuvo muy nutrido. Se cumplió con la propuesta de realizar mensualmente, todos los 12 de cada mes una Jornada de Solidaridad denominada "Ni un mes más de injusticia" por la libertad de los Cinco, cumpliendo con difundir esta causa y los aspectos más saltantes sobre Cuba.
En el mes de noviembre la Jornada se realizó en la ciudad de Jauja, mientras que la correspondiente a diciembre la realizamos en la plazuela de la Inmaculada, en Huancayo. Como es costumbre, se arregló a manera de exposición las gigantografías alusivas a la causa, con banderas y paneles. La Jornada se desarrolló desde las 9 am hasta las 4 pm, y se logró acopiar la suma de 310 firmas de adhesión.
Durante este tiempo (octubre a diciembre), nuestra tarea principal estuvo centrada en acopiar ayuda económica para contribuir con Cuba. Tomando como alternativa, difundir la situación real de la isla al paso de los huracanes y de como el gobierno de E.U. sin el menor escrúpulo y respeto, trató de condicionar su ayuda económica, así mismo las cuantiosas pérdidas materiales que ha sufrido, y de cómo Cuba reacciona ante los problemas de desastre natural acaecidos en otros lugares, dando auxilio y ayuda inmediata, como lo fue en caso del terremoto de Pisco, del 15 de agosto del año pasado, que sufrió mi país. Consideramos que en un gesto de gratitud y reconocimiento, era necesario recordar y/o dar a conocer estos actos de humanismo y solidaridad, de los cuales Cuba es un ejemplo.
Estamos prontos a concretar esta ayuda, la cual definitivamente no es fácil ni sencilla, pero que como asociación, la tomamos como un reto. Mientras que también estamos barajando una lluvia de ideas, para armar nuestro plan de trabajo para el año que en breve comenzaremos, pues es de todos el ferviente deseo de optimizar nuestro trabajo de solidaridad con Cuba y con los cinco, ya que, en cada uno de nuestros corazones, late el deseo ardiente de lograr que, Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René retornen YA!!! a su patria,... al seno de sus hogares y que cese ya, esta brutal e inhumana injusticia.
Sé que todos unidos lo lograremos, sólo es menester persistir un poco más en la brega, las condiciones están dadas, pues ya es momento en que la injusticia, calumnia, prepotencia y abuso den paso a la JUSTICIA Y VERDAD, que serán fielmente traducidas en la anhelada LIBERTAD DE LOS CINCO!!!
¡¡¡LOS CINCO VOLVERÁN... SIIIIIIIIII... VOLVERÁN!!!
Con afecto,
Gloria A. Miranda Zamarriego
APAFAESCUBA
Huancayo - PERÚ
No hay comentarios:
Publicar un comentario