jueves, 27 de noviembre de 2008

Homenaje a los Cinco en Casa de Amistad Argentino-Cubana

Un acto de homenaje a los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos hace 10 años se celebró este martes respondiendo a la convocatoria de las Cátedras Bolivarianas y el periódico semanal Resumen Latinoamericano.

La sede de la Casa de Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires se colmó de público para asistir al estreno aquí del documental sobre el reciente concierto Cinco Estrellas y un Canto, organizado en Nueva York por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco.

Carlos Aznarez, director de Resumen Latinoamericano, resaltó la historia de lucha de los cubanos en defensa de los suyos y recordó que la gesta actual por los Cinco tuvo su antecedente en la protagonizada por el niño Elián González, secuestrado en Miami.

Añadió que el pueblo se lanzó a las calles para reclamar el retorno del niño a Cuba hasta conseguirlo y el hecho se repite con René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González.

Marta Speroni, miembro del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, ponderó el trabajo de esa organización y añadió que se editó un DVD con el concierto para recaudar fondos de ayuda a Cuba y contribuir así a restaurar los enormes daños causados por los huracanes.

A nombre de la Fundación FIDELA, por la libertad de los presos políticos, el abogado Eduardo Soares dijo que la lucha de los argentinos a favor de los Cinco es una manera de devolver a Cuba la gran solidaridad que siempre brindó a todos quienes luchan por un mundo mejor.

Orestes Hernández, primer secretario de la Embajada de Cuba aquí, agradeció el apoyo que siempre ha brindado a su país el pueblo argentino y ofreció una actualización del estado de la batalla jurídica por la liberación de sus cinco compatriotas.

Por más que el imperialismo intente impedirlo, los Cinco volverán con su pueblo, sentenció.


En el acto, los trovadores argentinos Paula Ferrer y Gabo Sequeira ofrecieron un concierto con canciones de su inspiración y de autores cubanos y nacionales.



Tomado de www.granma.cubaweb.cu/miami5
Tomado por Yasmany Zapata Perez para www.demandfreetofive.org

No hay comentarios: