lunes, 22 de diciembre de 2014

Una luz que disipa lo oscuro

Por Rosa C. Báez

 

¡Justo ayer tenía que haber decidido yo tomarme un descanso!

 Cierta pena de amistad me dejó un poco tristona y decidí ver un poco de TV y escuchar, como cada domingo, "La Luz en lo oscuro", el programa que me ha acercado durante muchos años a mis Cinco hermanos, que estaba segura estarían allí:
 "La Luz en lo Oscuro es un regalo realizado con amor, que se le hace a nuestros Cinco Héroes Cubanos, para que se mantengan actualizados con la realidad cubana y de otras naciones…
 Esta revista informativa, exclusiva de Radio Rebelde y redifundida por Radio Habana Cuba, tiene como objetivo principal establecer un puente de comunicación todos los domingos, en el horario de 10 y 30 a 12 de la noche, con los Cinco Patriotas Cubanos prisioneros del imperio que se encuentran injustamente retenidos en cárceles de Estados Unidos […]."
 Y no me equivoqué… sintonicé el dial y allí estaba la voz de un Tony que casi no podía hablar por sus incursiones en el canto…  en minutos, Arleen daba unos números telefónicos y corrí a dejarles mi mensaje (que no dio tiempo a pasarlo) pero cuando regresé a la cama con mi pequeño radio ¡Arleen me mencionaba y me pedía la llamara! Pero la computadora estaba increíblemente apagada… Y en eso… Gera me enviaba, en nombre de mis cinco hermanos, sus abrazos.
 No tengo que decirles nada más, ¿verdad?... sólo que el resto del programa lo escuché casi en éxtasis... y llena de orgullo por todas y cada una de las palabras de Gera, Tony, Ramón, Rene y Fernan...

Y aquí los dejo con más de este primer programa de Los Cinco ¡¡con Los Cinco!
 
Más cerca de nuestros Cinco Héroes
Por Angélica Paredes
 En esta ocasión, Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando hablaron a su pueblo y amigos del mundo a través de este programa que los acompañó durante los duros años de encierro.
 Fuente TeVeo
ARCHIVO DE AUDIO
 
La Luz en lo Oscuro: Programa del 21 de diciembre de 2014
Fuente TeVeo
 Programa especial de La Luz en lo Oscuro, el programa que cada domingo Radio Rebelde dedica -y era escuchado por algunos de ellos- contó anoche con la participación de nuestros Cinco Héroes...
 No se lo pierda... testimonios, entrevistas, anécdotas… todo en Radio Rebelde
  Archivo de audio en Radio Rebelde
 

No hay comentarios: