lunes, 15 de diciembre de 2014

Periodistas de Yemen difundirán causa de Los Cinco Héroes cubanos



Sanaa.-  Periodistas de varios medios yemenitas se comprometieron a difundir los esfuerzos mundiales por lograr la liberación de los tres antiterroristas cubanos presos aún en cárceles de Estados Unidos, informó hoy la misión estatal de Cuba aquí.

 La decisión fue adoptada durante una reunión con el embajador de Cuba en este país de la península Arábigas, David Paulovich, quien intercambio sobre aspectos de las relaciones bilaterales con los comunicadores, los cuales enfatizaron en las acciones para fortalecerlas.

 Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino cumplen severas sanciones en prisiones estadounidenses tras ser condenados en un juicio considerado ilegal por la agencia pertinente de la ONU.

 René González y Fernando González, sin parentesco, purgaron sus penas y retornaron a su país y se sumaron a la campaña mundial para lograr la excarcelación de sus compatriotas.

 Los participantes significaron la dinámica actividad del embajador Paulovich encaminada a impulsar los nexos con las fuerzas políticas, sociales y las ONGs yemenitas.

 Cuba sostienen relaciones diplomáticas con Yemen hace décadas y ha prestado colaboración solidaria en varias esferas, entre ellas la médica, uno de cuyos resultados prominentes fue la creación de la Facultad de Medicina en la ciudad portuaria sureña de Aden.

 En el encuentro participaron los presidentes de la Asociación de Amistad Yemen-Cuba, Mukhtar al Kushibi, del Comité de Solidaridad con los Cinco Héroes, embajador Abdul Rahman Al Kamarani y de la Asociación de Graduados en Cuba, Abdo Saad Naji Muhanna.

 Asimismo periodistas de varios medios impresos y electrónicos y del canal de televisión Al Masirah, precisó el informante

 Fuente Periódico 26

No hay comentarios: