lunes, 15 de diciembre de 2014

Instan a sumar voluntades en el mundo por antiterroristas cubanos

 
El doctor Rodolfo Dávalos, Premio Nacional de Derecho, exhortó hoy aquí [Santiago de Cuba] a sumar voluntades en la comunidad internacional en pos de la excarcelación de los tres antiterroristas cubanos que permanecen tras las rejas en Estados Unidos.
 El relevante abogado consideró que ese caso sigue siendo el asunto jurídico más importante del país y ponderó el protagonismo de los profesionales del sector para concitar el respaldo internacional y conmover a la ciudadanía, con énfasis en la estadounidense y su impacto en la Casa Blanca.
 Dávalos, quien ha seguido de cerca esta causa desde hace más de 15 años, consideró que se trata de una venganza política contra la Revolución Cubana, ante la cual es preciso anteponer argumentos y la mayor preparación científica, técnica y académica de los juristas de la nación.
 Apuntó que ese proceso judicial, que incluye la solicitud del habeas corpus hace ya cuatro años, es uno de los más largos y complicados de la historia, durante el cual se han visto enfrentados dos países, dos gobiernos y sus respectivas sociedades.
 Desde 1998 fueron apresados Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González en la ciudad de Miami, donde habían infiltrado grupos contrarrevolucionarios que planeaban acciones violentas contra Cuba.
 Tras cumplir sus condenas, regresaron recientemente a su país René y Fernando, quienes se han sumado a las campañas internacionales por la excarcelación de sus compañeros, víctimas de arbitrarias y desproporcionadas sentencias.

Tomado de Periódico 26