domingo, 28 de diciembre de 2014

"Esta es la felicidad de nosotros, de todos, pero es la victoria de ustedes"

Queridos amigos:

Bajo esta fotografía muchos amigos que nos visitaron se hicieron la suya, mientras luchábamos por la libertad de nuestros hermanos aún presos. Era también la lucha por ser, nosotros, plenamente libres. Hoy puedo decir que esa libertad plena me acompaña mientras poso con Olguita para testimoniar este momento.

Hace más de 13 años que Fidel dijo: "Sólo les digo una cosa: ¡Volverán!". Esa frase fue un llamado a todos los que se encargarían de traernos a los Cinco de vuelta a Cuba. Hoy el llamado se hizo realidad, pero ha sido gracias a la lucha de todos ustedes, que supieron convertir las palabras de Fidel en movimiento, en energía, en materia viva.


Les damos gracias por habernos acompañado todos estos años. Por no haber desmayado en la demanda porque se corrigiera esta injusticia. Por haber multiplicado las voces que se fueron sumando a nuestra causa hasta que se hiciera insoportable para el imperio el mantenernos a los Cinco en prisión. Esta es la felicidad de nosotros, de todos, pero es la victoria de ustedes.


Les debemos nuestra gratitud, y el compromiso de ser dignos para siempre del amor y el cariño conque ustedes se unieron al llamado de Fidel.


Abrazos a todos de mi familia, a nombre de las familias de los Cinco.


Gracias por habernos devuelto esta felicidad.


Con todo nuestro afecto.


René y Olguita



No hay comentarios: