miércoles, 3 de diciembre de 2014

Causa de Los Cinco llega a feria del libro de Beirut



 Libros, postales y afiches sobre Cuba y cinco cubanos condenados en Estados Unidos por denunciar acciones terroristas contra su país destacaron EN la LVIII Feria Internacional Árabe del Libro de Beirut. Por iniciativa el Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los Cinco Héroes Cubanos (L4C5), títulos como El imperio del terror, de Alejandro Castro Espín, y Voces desde la cárcel comparten espacio con libros de la Editora del Patrimonio de Literatura Árabe (EPLA).

 Dulce abismo, Los Héroes prohibidos y Los pueblos árabes en la pupila de José Martí, en idiomas español, inglés y francés, completan la muestra que dispone de tarjetas postales con reclamos al presidente norteamericano, Barack Obama, para que libere a los antiterroristas cubanos.

 Activistas del L4C5 envían luego por correo postal las tarjetas remitidas a Obama, explicó uno de sus miembros mientras jóvenes acudían al stand interesados por afiches con la imagen del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara y reproducciones de banderas cubanas.

 “Cuba genera toda la simpatía porque es símbolo de lucha revolucionaria, porque tiene un pueblo muy aferrado a su tierra y valores patrióticos y ha sabido enfrentarse a grandes desafíos. Nos gustaría más que compartir stand, poder ir allá y luchar si fuera necesario”, dijo Ghassan Khalidi, de la EPLA.

 La obra de Castro Espín, avalada por la editorial All Prints Distributors and Publishers, es “una denuncia a la ideología imperial y los procedimientos de la oligarquía de poder mundial contra los intereses de los pueblos y en función de alcanzar sus propósitos hegemónicos”, explicó Wafica Ibrahim.

 Ibrahim, quien tradujo el libro al árabe y es coordinadora nacional del L4C5, comentó a Prensa Latina que el volumen de 266 páginas intenta introducirse desde la perspectiva militar y económica en la mentalidad de los gobernantes estadounidenses regidos por la obsesión de la seguridad nacional.

 “Voces desde la cárcel”, de la editorial Pathfinder, contiene relatos de la vida en prisión y la resistencia de Gerardo Hernández y Ramón Labañino, condenados a severas penas junto con Antonio Guerrero, René González y Fernando González en un juicio plagado de arbitrariedades efectuado en Miami.

 René González y Fernando González ya están libres en Cuba tras cumplir íntegramente sus injustas condenas.

 El mayor evento literario de El Líbano y uno de los más antiguos del mundo árabe fue inaugurado el 28 de noviembre por el primer ministro Tammam Salam en el Centro Internacional de Exhibiciones y Esparcimiento de Beirut, donde sesionará hasta el 11 de diciembre. (PL)

 Tomado deSiempre con Cuba