viernes, 7 de noviembre de 2014

Reconocimiento a los CINCO héroes

Por Orestes Eugellés Mena
 
índiceEl Consejo de la Unión Nacional de Juristas de Cuba otorgó la condición de Miembro de Honor de la organización y la Réplica del Mallete Martiano a los Cinco Héroes de la República de Cuba por su lucha contra el terrorismo y en favor de la justicia.

René González Sehweret y Fernando González Llort recibieron este jueves el estímulo de manos de Migdalia Velásquez, Presidenta de dicha institución, en la clausura en La Habana del Primer Taller Científico Nacional por la libertad de Ramón, Gerardo y Antonio.


En el acto, María Esther Reus, Ministra de Justicia, entregó la Réplica del Mallete Martiano a los familiares de Roberto Fernández Sehweret y de Julio Fernández Bulté, paladines acreedores del galardón post mortem.

 
Los estímulos son un reconocimiento de la comunidad jurídica cubana y de los estudiantes de derecho quienes unidos al pueblo luchan por la causa de los CINCO, expresó José Alexis Ginarte Gato, Secretario Ejecutivo de la Junta Directiva Nacional de la UNJC.


En el Primer Talle Científico Nacional por la libertad de los antiterroristas, los juristas cubanos respaldaron el llamado del Héroe cubano René González de incrementar el conocimiento de la verdad sobre los antiterroristas entre los jurídicos del mundo, en especial, en los Estados Unidos quien exhortó además a multiplicar la próxima jornada de Washington por el regreso a Cuba de Antonio, Gerardo y Ramo.

 
Fernando González, otro de los héroes, señaló que con el apoyo de los juristas del mundo se podrá conmover aún más la comunidad internacional y debilitar la acción mantenida por el gobierno norteamericano en el caso.


La abogada de los familiares de los CINCO, Nuris Piñeiro argumentó que las maniobras de Estados Unidos son expresión de venganza contra la Revolución cubana y sus líderes.


Fuente Sindicalistas