viernes, 21 de noviembre de 2014

Recibe René González a delegación de amigos de Río Grande del Sur



loscinco191114006

Una delegación de amigos de Río Grande del Sur, Brasil, fue recibida en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) por el Héroe René González y familiares de Los Cinco, ocasión en la que los visitantes recibieron información actualizada de la campaña internacional por la libertad de Antonio, Gerardo y Ramón, aun encarcelados en cárceles estadounidenses.

La representación brasileña estuvo compuesta por Rául Carrión; Diputado estadual Río Grande del Sur (PcdoB) Presidente Frente Parlamentario Brasil Cuba, y miembro del Consejo deliberativo de la Asociación Cultural José Martí de Río Grande del Sur; Pedro Oliveira; periodista, asesor del presidente nacional del PCdoB; Gerson Burmann, diputado estadual Partido Demorático Trabalhista (PDT); y Mercedes Cánepa Doctora en Ciencias Politicas de la Universidad Federal de Río Grande del Sur.

Por la parte cubana participaron junto a René, su esposa, Olga Salanueva e Irma Shewerert, su mamá, Magali Llort, madre de Fernando González, y en representación del ICAP, Fabio Simeón.

En el intercambio se realizó una breve explicación sobre las tareas que cumple el ICAP y sus misiones, especialmente las relativas al trabajo del Movimiento de Solidaridad con Cuba en el estado de Río Grande del Sur, resaltándose los resultados conseguidos en la región gaucha en la campaña por la liberación de los tres héroes que permanecen en prisión.

loscinco191114007René agradeció el trabajo de los parlamentarios brasileros al tiempo que destacó la importancia de realizar una buena jornada por la causa de Los Cinco en Washington en 2015, con mayor presencia aún de personalidades amigas, de diversas tendencias políticas.
Irma y Magali insistieron en reconocer el lado humanitario de la causa y recomendaron la lectura de Soldados de la Guerra Fría de Fernando Moraes.

El Diputado Carrión entregó al ICAP una relatoría de acciones realizadas por la Asociación Cultural José Martí en Río Grande del Sur durante el año, y a René un listado con los integrantes del Frente Parlamentario Gaucho de Solidaridad con Cuba.