jueves, 13 de noviembre de 2014

Megamaratonista ruso recorrerá Cuba por libertad de antiterroristas

Por Jorge Petinaud

El megamaratonista ruso Dmitri Erojin, autor de varios récords Guinnes por sus carreras en condiciones excepcionales, confirmó hoy que recorrerá la isla de Cuba en solidaridad con tres antiterroristas que continúan presos en Estados Unidos.
El megamaratonista ruso Dmitri Erojin
Abogado de profesión y corredor aficionado para respaldar obras benéficas, Erojin dijo a Prensa Latina que se siente feliz de poder anunciar su decisión a propósito de la visita que inicia hoy a Rusia Fernando González, uno de los Cinco, como se les conoce en todo el mundo.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero permanecen encarcelados en Estados Unidos por tratar de impedir acciones violentas contra su país, fraguadas en territorio norteamericano.

Junto a ellos, Fernando y René González monitoreaban a grupos extremistas que actúan desde la nación del norte contra Cuba. René y Fernando regresaron a la isla después de cumplir totalmente las condenas de más de 15 años que les fueron impuestas.

Hasta ahora, todas mis carreras estuvieron dedicadas a proyectos de salud, pero vi la entrevista de Fernando en RT, y su firmeza me conquistó. Ahora quiero que mi carrera contribuya a que se conozca la verdad sobre los Cinco, declaró.

Se nota que Fernando González es una persona combativa, de carácter fuerte como los atletas, se aprecia en él mucha voluntad, y estoy convencido de que si se lo propusiera sería un gran ultramaratonista, dijo el atleta que corrió 250 kilómetros en desierto del Sahara.

Interrogado acerca de su recorrido de Moscú a Sochi en 26 días en vísperas de la más reciente Olimpíada invernal (mil 658 kilómetros), Erojin subrayó que mientras corría en medio de las nevadas, soñaba con realizar un maratón algún día en medio del calor tropical.

Prensa Latina me dio la idea de correr en Cuba, y ahora me parece mentira estar a punto de realizar mi sueño, dijo en la sede de la embajada de la isla en Rusia, adonde acudió para iniciar los trámites formales.

Durante el periplo hacia Sochi se me juntaron muchos corredores en las ciudades por las que pasé, y me gustaría que así sea en Cuba, enfatizó.

En relación con la causa por la liberación de los Cinco, subrayó que muchos internautas del mundo entero siguen cada una de sus carreras, y por eso siempre va acompañado por un colaborador que toma las fotos y videos y las coloca en la red de redes.

Cuando corro no me distraigo, solo reúno fuerzas. Recorro tramos de unos 70 kilómetros como promedio diario, como y duermo. Pero un amigo se ocupa de mantener actualizado mi blog en Internet, explicó.

Por eso creo que esta carrera ayudará a que se conozca más sobre los cinco héroes cubanos, expresó mientras se ajustaba el lazo amarillo que llevaba atado en el lazo izquierdo del pecho.


Fuente Prensa Latina