jueves, 13 de noviembre de 2014

Hija de antiterrorista cubano prisionero llegó a Perú

Un cálido recibimiento tuvo aquí Ailí Labañino, hija del prisionero antiterrorista cubano Ramón Labañino y quien arribó para participar como invitada en el XV Encuentro Peruano de Solidaridad con Cuba.



La joven fue recibida en el aeropuerto limeño Jorge Chávez por la embajadora de Cuba, Juana Martínez, e integrantes de la organización del citado encuentro, a realizarse en la ciudad centroandina de Huancayo, a 310 kilómetros al este de aquí.

Ailín Labañino fue invitada al encuentro en representación de los familiares de los cinco luchadores antiterroristas cubanos capturados hace 16 años en Estados Unidos e injustamente condenados a largas penas de cárcel.

Los cinco fueron apresados cuando recogían información abierta sobre aprestos de grupos terroristas, de atentados contra su país y de ellos recuperaron su libertad René y Fernando González y siguen presos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y el padre de Ailín.

La joven viajará en las próximas horas a Huancayo y la presente es su segunda visita a Perú, pues en 2009 estuvo en el X encuentro de solidaridad con su país, realizado en la histórica ciudad surandina de Cusco.

El XV encuentro será inaugurado mañana en Huancayo y abordará diversos temas, entre los que destacan el rechazo al bloqueo norteamericano a la isla y la demanda de libertad de Ramón, Antonio y Gerardo.

En la cita, se presentarán informes sobre las actividades desarrolladas por las casas de Amistad con Cuba y por el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco héroes antiterroristas cubanos, su rama juvenil y su núcleo de Intelectuales.

También habrá sesiones informativas sobre la situación cubana y debates para concertar tareas de la solidaridad con Cuba, que en Perú tiene una larga tradición.

Esa solidaridad fue manifestada recientemente por el presidente Ollanta Humala, quien al comparecer en septiembre último ante la Asamblea General de Naciones Unidas pidió el fin del bloqueo norteamericano a la isla, y por el parlamento, mediante una moción multipartidaria en el mismo sentido.

Perú votó además por la resolución de la Asamblea General de la ONU que nuevamente demandó el cese del bloqueo a Cuba casi por unanimidad.


Fuente Prensa Latina

Foto Archivo