miércoles, 12 de noviembre de 2014

Carta a Obama del Presidente del Colegio de Profesores de Chile

COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.
PRESIDENCIA NACIONAL

05 de noviembre de 2014

Sr. Barack Obama
Presidente de los Estados Unidos
Presente

Estimado Presidente Obama:

Usted que es Premio Nobel de la Paz, tiene el poder presidencial de indultar y liberar a tres presos políticos en los Estados Unidos. Se trata 3 ciudadanos cubanos, injustamente detenidos en cárceles de su país, solo por buscar proteger a Cuba de actos terroristas que se planificaban en territorio de Estados Unidos. Ellos son: Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, han sido condenados por autoridades de su país, acusados falsamente de conspirar contra Estados Unidos, pese a que ellos se infiltraban en organizaciones, reconocidamente terroristas, que ha atentado en reiteradas ocasiones contra Cuba y contra ciudadanos cubanos en el interior y exterior de su territorio.
 Este es un caso, del cual estoy seguro usted está al tanto. Cada una de estas personas, conocidos en todo el mundo como los Cinco Cubanos, fueron detenidos en 1998 por defender al pueblo de Cuba contra grupos terroristas que operan en Miami. Cientos de bombas, asesinatos, y ataques externos han ocurrido desde la Revolución de 1959 contra el pueblo cubano.
 Ya es tiempo de normalizar las relaciones entre Cuba y EE.UU., y poner fin a los intentos por parte del gobierno de EE.UU. de socavar el gobierno cubano. La continua beligerancia hacia Cuba y hacia esos hombres es una política equivocada en este tiempo de la historia de los EE.UU. y del mundo.
 Usted puede dar un paso adelante en la historia, dando una señal de paz al mundo, desarrollando una política de relación positiva entre Cuba y EE.UU., indultando a los tres ciudadanos cubanos y avanzando hacia el levantamiento de las sanciones económicas.
 Espero que usted tome la decisión correcta. Atentamente

Jaime Gajardo Orellana
Presidente Nacional
Colegio de Profesores de Chile

MONEDA 2394, piso 8 – SANTIAGO – CHILE
Teléfonos : 470 42 54 – 470 42 23 Fax: 470 42 90