martes, 11 de noviembre de 2014

Aboga líder sindicalista mundial por la liberación de los antiterroristas cubanos


Por Danay Galletti Hernández, Periodista de Radio Habana Cuba

El Secretario General de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos. Foto: Omara GarcíaEl Secretario General de la Federación Sindical Mundial, George Mavrikos, reafirmó en Caracas, Venezuela, el apoyo de esa organización a la causa de los antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos y su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña.
  Destacó que numerosos movimientos sindicales han reclamado la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero y recordó que en la India 15 millones de trabajadores exigieron justicia al presidente norteamericano Barack Obama respecto a ese caso.

Mavrikos señaló que en tribunas internacionales como la Organización de Naciones Unidas se ha incluido el tema con el propósito de mantenerlo en la primera página de actualidad, reafirmar la continuidad de la lucha y apoyar a los familiares.

Comunicó que próximamente visitará el país caribeño para expresar la solidaridad con el pueblo, así como reunirse con  el Vicepresidente del Consejo de Estado , Salvador Váldes Mesa y con representantes del Partido Comunista de Cuba.

La Federación Sindical Mundial es una organización que representa actualmente a más de 90 millones de trabajadores en 126 países del mundo.

No hay comentarios: