jueves, 30 de octubre de 2014

Reitera René González importancia de la lucha por el regreso de Gerardo, Ramón y Antonio


René recibió de manos de Beatriz Jhonson, vicepresidenta del gobierno en la provincia, un cuadro con la foto del instante en que rinde homenaje a Martí. Foto: Eduardo Palomares
Santiago de Cuba.—El Héroe de la República de Cuba, René González Sehwerert, reafirmó en esta ciudad la significación que entraña la activa participación de los santiagueros, en la lucha por arrancarles de las garras al Presidente de los Estados Unidos a sus hermanos antiterroristas Gerardo, Ramón y Antonio.

“Nos vamos —dijo al término de su visita—, con la mochila cargada de historia, del espíritu y entusiasmo que transmitiremos a nuestros hermanos, pues de una u otra forma todos hemos visto siempre a Santiago como un símbolo y una brújula para los revolucionarios de Cuba, como una inspiración en nuestra firmeza y resistencia”.

René inició su estancia con un homenaje al Héroe Nacional José Martí, ante su mausoleo del cementerio Santa Ifigenia, y durante su recorrido también rindió tributo a Vilma Espín, en el mausoleo del II Frente Oriental Frank País, y al Comandante de la Revolución Juan Almeida, en el mausoleo del III Frente Mario Muñoz.

Además, sostuvo encuentros con los comités de solidaridad por la causa de los Cinco, con estudiantes de la Universidad de Oriente, personalidades y jóvenes de la cultura, con alumnos del seminternado de primaria Abel Santamaría, y santiagueros que espontáneamente le transmitieron el cariño y la admiración por ellos.

Coincidente con el segundo año del paso del huracán Sandy, tras conocer mediante el conservador de la ciudad, arquitecto Omar López, la magnitud del daño y las obras que hoy tienen lugar, elogió la capacidad recuperativa de los santiagueros y les deseó éxitos en el aniversarios 62 de la gesta moncadista y los 500 años de la villa.

Acompañado siempre por su esposa Olga Salanueva, recibió en la despedida el reconocimiento de las autoridades del Partido y el gobierno, de las organizaciones de masas del territorio, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, en encuentro en que le fue entregado un cuadro con la foto del instante en que rinde homenaje a Martí.

No hay comentarios: