miércoles, 15 de octubre de 2014

Presentan "El poder de los débiles": documental sobre Jorgito, el de Los Cinco



Un documental sobre un joven discapacitado que defiende la causa de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos fue presentado hoy en esta capital en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

 Tras presentar el material audiovisual titulado "El poder de los débiles", el protagonista Jorge Enrique Jerez Belisario agradeció al proyecto social revolucionario los esfuerzos que realiza por todos los ciudadanos de la nación caribeña, en especial con personas como él.

 Jorgito, como es conocido, explicó que nacer en Cuba con una discapacidad no es una limitación, pues existe igualdad de posibilidades, y que su mayor poder es haber nacido en la mayor de las Antillas.

 El joven -oriundo de Camagüey, ubicada a unos 540 kilómetros de La Habana- exigió el pronto regreso de los antiterroristas presos en cárceles de Estados Unidos desde 1998.

 Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero junto a René González y Fernando González (conocidos internacionalmente como los Cinco) fueron arrestados por las autoridades norteamericanas por prevenir acciones violentas que desde territorio estadounidense impulsaban contra Cuba grupos terroristas.

 De ellos, solo René y Fernando regresaron a Cuba tras completar íntegramente sus respectivas condenas, mientras que los tres restantes cumplen largas penas, pese a la campaña internacional que pide por su liberación y pronto retorno a su patria.

 El conmovedor documental tiene como objetivo ser una herramienta que permita divulgar en Europa y Estados Unidos la verdad sobre el caso de los Cinco, subrayó su realizador Tobías Frieles, miembro de una asociación de solidaridad con Cuba en Alemania.

 Este proyecto nace del activismo de base, de un trabajo colectivo, sin presupuesto financiero alguno, señaló Frieles quien precisó que la cinta se presentará, hasta el momento, en nueve ciudades alemanas.

 En una nueva forma de discurso para abordar el tema y así atraer la atención de los opinión pública internacional.

Fuente Prensa Latina

No hay comentarios: