viernes, 17 de octubre de 2014

"La Casa de Los Cinco" dedica su peña a Tony Guerrero

Como cada tercer jueves de mes, la Peña Cultural "La Casa de los CINCO", que desde la CUJAE y en unión de la Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO, realizó su encuentro, esta vez auspiciado por la Facultad de Química y coincidiendo con el cumpleaños de Tony Guerrero.

 

Con un lleno total, y guarecidos de la inminente lluvia en un confortable teatro, se reunieron familiares de nuestro Héroe -en especial la querida Mirta Rodríguez,  madre de Tony- con los niños de la escuela primaria José de la Luz y Caballero, habituales contertulios de Julián y Gilda, promotores y alma de estos encuentros, así como numerosos asistentes.

 

Una vez más trovadores y cantantes pusieron su arte al servicio de tan noble causa, sin olvidar la participación del coro y los solistas de la escuela Luz y Caballero ni los juegos de participación que de forma amena integran a todos los asistentes en el conocimiento del caso.

Se dieron, como es usual, detalles de cómo se encuentra el proceso judicial de nuestros hermanos, y las batallas que libra mundialmente la solidaridad a favor de la total e incondicional libertad para Los Cinco.

Este mes la peña se dedicó también a recordar el alegato de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en el juicio por los sucesos del Ataque al cuartel Moncada, conocido históricamente como “La Historia me Absolverá”.

La jornada culminó con un cake simbólico, cortado por Mirta y, por supuesto, cantándole a nuestro hermano un ¡cumpleaños feliz!, y comprometidos a luchar por no tener que realizar más cumpleaños sin ellos en casa.

 

Aprovechamos esta síntesis para compartir el mensaje que enviara Tony a sus amigos por este cumpleaños:
 
16 de octubre: Queridos amigos
Queridos amigos
Acaban de abrir las puertas de las celdas. Vengo a chequear los mensajes y me encuentro que son muchos, pero muchos, los mensajes de felicitación que tengo, enviados desde la patria y los más diversos lugares del mundo.Me han llegado también muchas cartas y postales esta semana.
Mi hijo Gabriel cumple hoy 22. Han sido 17 los 16 de octubre en prisión, pero les reitero que soy un hombre lleno de optimismo, de felicidad y de libertad gracias al infinito cariño de ustedes.
Seguimos en combate y VENCEREMOS.

Eternamente agradecidos los Cinco por su apoyo, les envío cinco abrazos fuertes.
 Antonio Guerrero Rodríguez
Prisión Federal de Marianna.
16 de octubre de 2014

No hay comentarios: