lunes, 1 de septiembre de 2014

Programa de la TV brasileña dedica debate al caso de Los Cinco


El programa "Mejor y Más Justo" de la Televisión de los Trabajadores de Brasil (TVT), dedicó su hora de debate de este jueves, al caso de los Cinco Héroes Cubanos. Invitados como panelistas el intelectual brasileño Fernando Morais, la Cónsul en Sao Paulo Ivette Martínez y el académico Max Altman, el intercambio recogió la historia, actualidad y expectativas del Caso.

 Fernando Morais, escritor del libro “Los últimos soldados de la guerra fría” recordó en detalles cómo fueron apresados los Cinco, las condiciones en las que tuvieron que vivir en el “hueco” antes de ser juzgados y las excesivas penas a las que fueron condenados. Morais comentó también su experiencia en las últimas jornadas de solidaridad con los Cinco en Washington, donde cientos de intelectuales, parlamentarios, políticos, periodistas, académicos, realizan una caminata frente a la Casa Blanca, con el reclamo “Obama, give me five”.
 La funcionaria Ivette Martínez condujo su intervención hacia las acciones de apoyo de los Comité de Solidaridad por la Libertad de los Cinco en Brasil y la necesidad de sumar a la campaña figuras políticas que puedan influir sobre el Presidente de los Estados Unidos. Agregó que aunque Obama no tuvo responsabilidad legal en el Caso tiene hoy la oportunidad y prerrogativa presidencial para poner a Gerardo, Antonio y Ramón en libertad. La diplomática insistió en la necesidad de crear nuevas iniciativas y redoblar las acciones para lograr ese gesto humanitario del mandatario estadounidense.
 Por su parte, el periodista Max Alman, coordinador del Comité Paulista de Solidaridad con los Cinco, exaltó la poca voluntad del gobierno norteamericano para buscar una solución al caso, a pesar de las múltiples propuestas de dialogo del gobierno cubano. Reiteró que ya fueron agotados todos los recursos legales posibles por lo que resta fortalecer la presión de la opinión pública internacional sobre el Presidente Obama y sensibilizarlo a que otorgue el perdón presidencial a los tres que permanecen en cárceles norteamericanas.
 La teleaudiencia participó con comentarios online y preguntas sobre cómo hacer para sumarse a esta campaña. El programa demostró que con sólo enunciar esta causa justa, se ganan aliados honestos, que coinciden con que Gerardo, Antonio y Ramón deben ser puestos en Libertad.

Tomado de Facebook

No hay comentarios: