viernes, 2 de mayo de 2014

Destacado Productor Musical Greg Landau, Envía Carta a Obama para Pedirle que Libere a los 5 Cubanos

  
Greg Landau es un destacado productor de música y videos, educador e historiador con un doctorado de la prestigiosa Escuela de Comunicación de la Universidad de California, San Diego. En los últimos 20 años ha producido seis CDs que fueron nominados para premios Grammy y varias bandas sonoras para cine y televisión.  Sus producciones musicales han aparecido en películas y televisión, incluyendo la película de Benjamín y Peter Bratt,"La Mission", "Comandante" de Oliver Stone, Survivor: Nicaragua, CSI Miami, The Family Guy, Dexter, Burn Notice, Nash Bridges, Punk', Hemingway y Gelhorn en HBO y varios documentales de PBS. Es profesor en la Universidad de California Santa Cruz y del Colegio de la Ciudad de San Francisco. Ha servido como Gobernador de la Asociación de Nación de Grabación de Artes y Ciencias. 


5 de Mayo, 2014

Estimado Presidente Obama,

Le escribo para pedirle que revise el caso de los Cinco Cubanos.  Estos hombres actuaron para poner fin a las actividades terroristas que se llevan a cabo en la Florida por parte de exiliados cubanos contra su patria. Mi padre, Saul Landau, reunió abundante evidencia de las actividades de estos grupos que operaban con impunidad en Florida con el tácito apoyo de funcionarios del gobierno local que miraban para otro lado a sus conspiraciones ilegales para llevar a cabo ataques armados en suelo cubano.

Los Cinco Cubanos fueron condenados en el 2001 y han cumplido sentencias largas. Ha llegado el momento de dejarlos en libertad. Hay que poner fin a la mentalidad de guerra fría que ha marcado la política de Estados Unidos hacia Cuba durante décadas a pesar de los enormes cambios en la geopolítica que la crearon.  La liberación de los tres prisioneros que aún permanecen en EEUU sería una señal de un cambio en la política estadounidense hacia Cuba y un deseo de sanar las heridas abiertas hace décadas en un mundo que ya no existe.  La Unión Soviética ha desaparecido, tenemos relaciones normales con China y Vietnam, y Cuba no plantea ningún peligro para los Estados Unidos, excepto como un ejemplo de nuestras políticas irracionales del pasado.   

He llevado muchos grupos de estudiantes a Cuba durante la última década y ellos se muestran sorprendidos ante la dificultad que las políticas del gobierno de Estados Unidos han creado para los ciudadanos cubanos, y han expresado el deseo de poner fin a este absurdo bloqueo a nuestra isla vecina.  Libere a los Cinco cubanos como un gesto para poner fin a esta barrera política para la amistad entre los Estados Unidos y Cuba, 

Sinceramente,     

Greg Landau   
Productor Musical  
-------------------------

No hay comentarios: