martes, 15 de abril de 2014

Periodistas de la provincia Granma por el regreso de Los Cinco


Ángela Valdés García
Foto Daniel García Zayas

Otra vez, y como regularmente ocurre, un grupo de periodistas granmenses se reunieron este fin de semana para levantar sus voces por el regreso a casa de los cinco cubanos antiterroristas presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

Esta vez el escenario del encuentro fue diferente. En los predios de la comunidad La Trinidad, zona rural del municipio de Bayamo en Granma, los profesionales de la prensa intercambiaron con lugareños, campesinos humildes, amantes de la paz y la tranquilidad. También allí, entre el gentío optimista figuraba un grupo de amigos italianos, estudiantes extranjeros que se forman en nuestras universidades, artistas, escritores, glorias deportivas y otros invitados.

Un momento muy especial tuvo lugar cuando alguien avanzó sin prisa hacia el centro de los conglomerados, era un hombre robusto ataviado con espejuelos oscuros y gorra, saludó jovial y tras la presentación:

Raúl Capote, el ex agente Daniel de la seguridad del Estado Cubano, quien narró algunas de sus experiencias como soldado de la Patria, su admiración por los hermanos presos y la valía de su obra inigualable.
Decenas de preguntas, respuestas y comentarios se produjeron al respecto.

Un emotivo desfile cultural con danzas, teatro callejero, talleres artesanales, canciones, versos… coches, amazonas, confituras y un fraternal juego de softbol entre los de La Trinidad y la prensa, ganado por los últimos matizó de historia la oncena intervención comunitaria del proyecto Medios de Comunicación de Granma a favor de la causa de los cinco y contra el terrorismo.

Cubaperiodistas.cu

No hay comentarios: