sábado, 1 de marzo de 2014

Que liberen ya, a todos los héroes cubanos prisioneros del imperio


La Habana, Cuba, sede de los diálogos de paz, marzo 1 de 2014

Las FARC-EP se suman al regocijo de Cuba socialista por la libertad de Fernando González Llort, decoroso hijo de Martí, otro de los cinco héroes, que tras 15 años de presidio trascendió las rejas, sin doblegarse ante la injusticia del imperio, y  con la satisfacción del deber cumplido. Nos alegramos por el reencuentro del internacionalista con las esencias de su patria.

La liberación de Fernando es el triunfo de Cuba; y el fin de su injusto encierro presagia el derrumbe del bloqueo criminal. No hay cadena perpetua ni bloqueo que puedan frenar un pueblo que nació para ser libre y soberano. Fernando es como Cuba, que no doblega sus principios, principios cimentados en la conciencia de defender una causa justa, cargada de humanidad.

Su fidelidad con la revolución, lo convierte, junto a sus compañeros héroes, en ejemplo vivo de firmeza revolucionaria. Creyó el imperio castigar y chantajear a Cuba a través de los cinco, pero la fibra revolucionaria de estos, dejaron claro que en la isla de Fidel y de Raúl, nadie se rinde.

La Delegación de las FARC-EP, que busca en La Habana la paz con justicia social para Colombia, se suma a las voces crecientes de la solidaridad que exige en Cuba y el mundo entero, el regreso ya de la totalidad de los héroes antiterroristas.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

No hay comentarios: