viernes, 18 de mayo de 2012

Serie postal con las mariposas de Antonio Guerrero

Por Yuniel Labacena Romero

La serie incluye ocho sellos con las mariposas endémicas de Cuba, pintadas por Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores antiterroristas condenados injustamente en EE.UU., y será presentada en el VI Festival Imagen de la Naturaleza Rosa Elena Simeón In Memóriam.
Una nueva serie postal de ocho sellos con las mariposas endémicas de Cuba, pintadas por Antonio Guerrero, uno de los cinco luchadores antiterroristas condenados injustamente en EE.UU., será presentada como parte del VI Festival Imagen de la Naturaleza Rosa Elena Simeón In Memóriam, que sesionará del 22 al 25 de mayo en el Museo Nacional de Historia Natural.

La serie formará parte de la colección ya existente con obras del mismo autor, que con estos sellos suma 40 estampillas, y será cancelada el día 22, coincidiendo con el cumpleaños 80 de Mirta Rodríguez, madre de Tony, quien será reconocido como Colaborador de Mérito del centro por sus aportes desde 2006.

Layne García, organizadora de eventos del Museo, dijo a JR que el Festival rinde honor a quien fuera durante muchos años Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, y está conformado por un concurso de video, fotografía y trabajos periodísticos, así como también de un variado programa teórico y de actividades culturales.

«El certamen, que reúne más de un centenar de obras de diferentes provincias, busca intercambiar experiencias y crear responsabilidad social en la conservación del medio ambiente y la adaptación de la sociedad a los efectos del cambio climático».

Durante las jornadas del evento se desarrollarán paneles, exposiciones, mesas redondas y conferencias especializadas y magistrales, como la dedicada a la vida y obra de Rosa Elena Simeón, y también a la geología, economía, biodiversidad y fotografía en Cuba.

Vea dossier multimedia «La mariposa que pinto»


Fuente Juventud Rebelde

No hay comentarios: