lunes, 19 de marzo de 2012

Miembro de Los Cinco Cubanos recibe permiso para viajar

Ahora debe esperar permiso del gobierno EEUU para visitar a hermano enfermo en Cuba
Por Álvaro F. Fernández

La jueza de distrito federal Joan A. Lenard hoy otorgó a René González, un miembro de Los Cinco Cubanos que está cumpliendo un periodo de libertad supervisada en Miami, el derecho a viajar a Cuba para visitar a su hermano enfermo.

Rene GonzálezRene González
La corte permitió a René viajar por un plazo de dos semanas para visitar a Roberto González, que está muriendo de cáncer de los pulmones y el cerebro. Roberto vive en Cuba.

Según la orden de la jueza, René debe:

1. Obtener todos los permisos, licencias y/o autorizaciones del gobierno de Estados Unidos, incluyendo el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro, por separado y sin relación con la orden.

2. Entregar a su supervisor de libertad condicional un itinerario escrito y detallado de su itinerario, incluyendo los números de vuelo, rutas, ubicación y modo de contactarle, así como copias de todas las autorizaciones y licencias que obtenga de manos del gobierno de Estados Unidos.

3. Durante su ausencia del distrito de supervisión, reportar su estado por teléfono a su supervisor de libertad condicional tal como lo solicite dicho supervisor.

Fuente Progreso Semanal

No hay comentarios: