lunes, 19 de marzo de 2012

Argentina de nuevo solidaria con Los Cinco

En la mañana de ayer, una delegación integrada por compañeros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco y del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, entregó en la Embajada de EEUU la carta dirigida a Vilma Martínez pidiendo visas y permisos de visitas para Olga y Adriana.
 
     La carta contó con una larga lista de adhesiones encabezada por los nombres de compañeras pertenecientes a los más diversos ámbitos del quehacer nacional.

        Entre otros conceptos, el documento afirma que:

  “El gobierno de los EEUU les viene negando sistemáticamente  las visas…  con lo cual  estas dos mujeres, cuyos esposos cumplen injustas y crueles condenas,  están sometidas al castigo adicional de no  poder visitarlos… Huelga decir que esta medida adoptada por su gobierno es de una crueldad extrema e innecesaria siendo además   violatoria de los derechos  humanos más  elementales y de  principios elementales del derecho internacional”.

      Son más de 100 mujeres argentinas  (en un total de 200 adhesiones), cuya presentación está avalada por nuestro premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, organizaciones políticas de diversos signos, representantes de organismos de derechos humanos y diputados nacionales y de la ciudad de Buenos Aires. También por un conjunto de compañeros que reclamaron ser parte de esta actividad con la que iniciamos el 8 de marzo, Día Internacional de Homenaje a la lucha incansable de las mujeres por la conquista de nuestros derechos.

    Este viernes 9 de marzo, hemos enviado copias de la Carta a Hillary Clinton, Janet Napolitano. También a Amnesty Internacional y al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

    Abarcamos con el más fuerte de los abrazos a tantas compañeras y compañeros que nos acompañaron en esta iniciativa.

Comité  Argentino por la Libertad de los Cinco

No hay comentarios: