viernes, 24 de febrero de 2012

Presidente del Congreso peruano apoya liberación de los Cinco

Por Laura Bécquer Paseiro
"Este es un tema que provoca gran indignación, un abuso que se está cometiendo; por ello, tenemos que seguir buscando, dialogando, presionando para encontrar una solución", opinó Daniel Abugattás Majluf, presidente del Congreso peruano, sobre el caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos.

En un encuentro con familiares de los Héroes, instó a los pueblos de América Latina y de todo el mundo a incrementar la lucha para que Ramón Labañino, René González, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero, regresen a su Patria.

"La marcha mundial está buscando que el presidente Obama finalmente adopte las medidas que están a su alcance para la liberación de esos hombres, es donde hay que llegar", sentenció.
En declaraciones a la prensa, Abugattás se refirió también a las relaciones entre Cuba y Perú, las cuales consideró "en su mejor momento". Asimismo, detalló que en la actualidad existe una amistad especial entre ambos gobiernos y pueblos.

El líder parlamentario de la nación sudamericana señaló que "Cuba se convierte en un icono para América Latina por el desarrollo que está alcanzando; nosotros venimos a apreciar los avances en la inclusión social, en la lucha contra la pobreza y la igualdad de oportunidades". 

http://granmai.co.cu/espanol/cuba/22febrero-los-cinco.html

No hay comentarios: