miércoles, 29 de febrero de 2012

¡Estoy de cumpleaños!

Por Rosa C. Báez



Si, ya sé que mi cumpleaños es el 23 de marzo… No, no es “el alemán” ni tengo crisis alguna de la SADAE*….

¡¡¡Quienes cumplen años son la lista Cubacoraje (Cuba coraje, que se reestrenara como una lista en egrupos.net, de donde tuvimos que migrar por “intervención divina” -bloqueo y otras hierbas aromáticas-, convirtiéndonos en un grupo Google)  y también los "Blogs de La Polilla Cubana"!!

Hace la friolera de 4 añitos que mi destino de bibliotecaria se selló, y troqué en esto que me gusta llamar “difusora de noticias en web”…

Ha habido, en estos cuatro años, momentos muy alegres, como cuando, a través de mi lista y mis blogs, se difundiera al mundo la primera salida a un lugar público del Comandante en Jefe (1), con fotos que me fueran atribuidas por mi error al no dar crédito al fotógrafo anónimo… (2 y 3)

También recuerdo con especial cariño la entrevista que me realizara la fraterna Cubainformación…(4)  página que en estos momentos ha sido atacada como muestra de la impotencia imperial y al accesar a cualquiera de sus vínculos se reporta presencia de un virus troyano… (Ladran, Sancho, señal de que avanzamos…)

Muy tempranamente, fui invitada a compartir labores de administración en el Blog Cubatellama y más tarde, en Despierta Libertad y Unión de Pueblos de Nuestra América: también en Combate News y otras páginas de la red, gesto que nunca agradeceré lo bastante. Quiero hacer publico también mi reconocimiento a Roberto Domínguez y su red Hermes, que me han escogido como su representante para Cuba y América Latina.

No todos mis blogs nacieron juntos: no todos han gozado de igual preferencia… Algunos han ido quedando en el camino: el de blogia, el primero en Wordpress, el de Nireblog (inolvidable), mi participación en Corresponsales del Pueblo, por motivos técnicos aún totalmente inexplicable para mí y para sus administradores…  Pero todos fueron surgiendo a partir de aquel mes de febrero de 2008 y es por ello que hoy, último día de ese mes en 2012, quiero celebrar la presencia de La Polilla Cubana en la red de redes… y lo que es mejor, en esta trinchera virtual de la batalla de ideas.

Mis agradecimientos a tod@s los que, de una manera u otra me han apoyado, han comentado en mis blogs, se han convertido en mis amigos de Facebook o han seguido en Twitter a @LaPolillaCubana… A los que han redifundido en sus páginas las informaciones que les llegan a través de Cuba coraje... Mi abrazo infinito a aquellos que han llegado a ser verdaderos hijos cibernéticos, como Gilberto Pérez, Luis Ernesto Ruiz, Ariel AA o Livan… A los periodistas  que tan cariñosa acogida me han dado… especial mención para Lourdes Serra, Melvis Jerez, Norelys Morales, Livia Reyes, Omar Segura y tantos, tantos otros!!

Un recuerdo cariñoso a Loreta Hur  que durante mucho tiempo guiara mis pasos en la red Nireblog, desdichadamente desaparecida… y a Wilmer, que desde BlogCip,  desenreda mis entuertos con cariño y mucha paciencia…
 Y también mi agradecimiento a los que me han amenazado de muerte o me han ofendido a través de sus comentarios, porque me han mostrado que voy por el camino correcto...

Pero por sobre todo, mi inmenso reconocimiento al ejemplo emanado de nuestro Comandante en Jefe, que supo avizorar que ésta sería una batalla de pensamiento, "de réplicas y contrarréplicas, pero también de hechos y realizaciones concretas" (5) y que Internet sería nuestro especial campo de batallas porque “…Ningún pueblo tiene más cosas que informar ni preparación para hacerlo mejor” (6)

¡Seguimos en combate!

NOTAS:

(1)  http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/6120763/Fidel-Castro-y-____.html

(2)  http://lapolillacubana.blogcip.cu/2010/07/10/fidel-visito-el-centro-nacional-de-investigaciones-cientificas-cnic/

(3)  http://lapolillacubana.blogcip.cu/2010/07/11/tres-verdades-de-perogrullo/

(4)  http://www.cubainformacion.tv/index.php?option=com_content&task=view&id=15522&Itemid=86

(5)  http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/2004/esp/f051204e.html

(6)  Ídem

* Humor:
“el alemán”: Alzheimer
“SADAE”: Síndrome de Atención Deficiente Activado por la Edad

Imagen agregada: RCBáez

No hay comentarios: