domingo, 29 de enero de 2012

Tony Guerrero: Dos mensajes desde Marianne


   
Queridos amigos:

Me llegan ya numerosas cartas, unas vienen directas a esta prisión, otras reenviadas desde Florence.

Me llegan informaciones por diferentes vías.

Leo las Reflexiones de Fidel, así como noticias importantes de nuestra patria y del complejo mundo que vivimos.

Leo la poesía de Neruda. Su poema cuestiona:

¿Y quién hizo la guerra?

Luego dicen sus versos:
 
Son los mismos
que vienen a matarnos,
si, son los mismos
que vendrán a quemarnos,
si, los mismos,
los gananciosos y los jactanciosos,
los sonrientes que jugaban tanto
y que ganaban tanto,
ahora
por el aire
vienen, vendrán, vinieron,
a matarnos el mundo.

"A la raíz va el hombre verdadero. Radical no es más que eso; el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres"- Jose Marti.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!


Tony Guerrero Rodríguez
29 de enero de 2012
FCI Marianna

Segundo mensaje

Queridos amigos:

He comenzado mi labor como maestro en los cursos de inglés y el equivalente al nivel de secundaria básica. La aceptación por los alumnos ha sido buena. Veo al grupo motivado para aprender. Pondré todo mi esfuerzo y experiencia en función de que pasen los exámenes.

Llevo en mi corazón las palabras del Maestro, José Martí:
"Al venir a la tierra todo hombre tiene derecho a que se le eduque, y después, en pago, el deber de contribuir a la educación de los demás".

La tierra somos todos. "Patria es humanidad". Eso me enseñó la Revolución.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!


Tony Guerrero Rodríguez
27 de enero de 2012
FCI Marianna

No hay comentarios: