jueves, 5 de enero de 2012

Blog en apoyo a la lucha por la libertad de 5 cubanos prisioneros en Estados Unidos

Un nuevo blog nos ha sido enviado por amigos de la Solidaridad para dar a conocer el caso de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Tony a los que aún no conoces la historia de estos cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos, por defender a Cuba -y de hecho, también a los Estados Unidos- de las actividades terroristas de un grupo de individuos radicados principalmente en Miami. Aprovechamos esta presentación para convocarlos a la acción a favor de la defensa de los 5 y para recomendarles algunas páginas que pueden brindar detalles sobre ello.

El nuevo blog se presenta como:
"Dirigido a mostrar una recompilación de gran parte de la memoria histórica de los hechos que acontecieron, desde junio 1998 hasta la actualidad, en las familias de los Cinco Héroes de la República de Cuba presos injustamente en cárceles de los EEUU".

Durante todos estos años, muchos sucesos han acontecido en estas 5 familias; niños que han crecido sin el apoyo de sus padres, madres que han partido sin abrazar a su hijo, esposas que aún lloran la ausencia, y otras que nunca más se han mirado en los ojos de sus esposos...

Tú puedes ayudar a revertir esas historias: tú, con tu voz, con tu reclamo, puedes ayudar a romper el muro de silencio que sobre el caso de los 5 se cierne, sobre todo,  en Estados Unidos, porque el imperio teme la reacción de su pueblo si conoce la realidad de los hechos, y eso pudo comprobarlo en el caso de Elián González...

Por eso ninguna acción es pequeña: desde reenviar a tus contactos aquellas informaciones que recibas sobre los Cinco, crear blogs, mandar mensajes a Facebook o Twitter hasta contribuir a financiar anuncios, proclamas, carteles que a cada paso alumbren el camino hacia su libertad.
Escribe cada día 5 de cada mes a Barak Obama; participa en las marchas, en las exposiciones, reparte volantes, recoge firmas... que, como dijera Ricardo Alarcón, este reclamo persiga a Obama como una maldición:

Libertad a los 5 ¡¡YA!!

Visita Cinco familias incompletas

Otras páginas en las que puedes encontrar información sobre los 5 Héroes Cubanos

No hay comentarios: