sábado, 21 de enero de 2012

Asociación de Cubanos en Alemania envia carta al Papa y piden su mediación en caso de los 5

Nuestra Asociación de Cubanos residentes en Alemania, el pasado 5 de enero, ha enviado por las vías oficiales de la Iglesia Católico Romana la carta adjunta al Papa Benedicto XVI, con motivo de su vista a Cuba. Se tomó la decisión de hacerla pública, por lo que pedimos que quienes lo crean pertinente lo hagan en sus círculos y medios.
 
Saludos,
 
José Conde
Presidente
“La Estrella de Cuba e.V”
Asociación de cubanos residentes en Alemania




Berlín, 5 de Enero de 2012


"¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero
que anuncia la paz, que trae buenas nuevas, que anuncia la salvación!”
(Isaías 52, 7)
"Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios“
(Mateo 5,9)


A Su Santidad el Papa Benedicto XVI


Su Santidad:

Luego de celebrar durante todo el 2011 los 400 años de la aparición de Nuestra Señora de La Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, hemos recibido con regocijo la noticia de su próxima visita a nuestra Patria. Creemos que este hecho es una señal positiva para la región y en especial para Cuba.

Nos dirigimos a Su Santidad como Asociación de Cubanos residentes en Alemania, su tierra materna, por la cual sabemos S.S. guarda profundo cariño. Seríamos hijos desagradecidos, si no aprovechásemos la ocasión para pedirle a S.S. que interceda en la mejoría de las relaciones de Cuba y los Estados Unidos de Norteamérica, país poderoso, cuyos gobiernos desde hace más de 50 años se han negado a reconocer una realidad social diferente, por lo que han infligido cruel castigo a toda la población que habita la isla, en su afán de hacer realidad lo que ellos llaman “un cambio de régimen”. La sociedad cubana actual, aunque imperfecta (y qué sociedad humana no lo es), ha intentado hacer realidad el espíritu Evangélico de ayudar a levantarse a los más débiles. Y es en ese sentido, que pudiéramos también comprender aquellas palabras de „lo que hiciereis con uno de estos pequeños, a mi me lo hacéis” (Mt. 25, 40) tan a tono en un día como hoy, en que esperamos la celebración de la Epifanía de Nuestro Señor Jesucristo.

La fecha no la hemos escogido al azar, también quisiéramos pedir vuestra mediación en un caso que sume en el dolor a las familias involucradas, nos referimos a los cinco prisioneros cubanos en cárceles estadounidenses y sus familias, condenados a duros castigos, por el delito de infiltrarse en organizaciones violentas radicadas en Miami, en el interés de evitar muertes de personas civiles inocentes, como fue el caso del joven italiano Fabio Di Celmo. El caso de los 5, ha suscitado en los últimos 15 años la solidaridad internacional, por lo que el quinto día de cada mes se realizan diferentes actividades para pedir la inmediata liberación de los mismos.

Somos del criterio de que una mejoría de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos de Norteamérica, pudiera pasar por una solución digna y humanitaria de este caso. Es por ello que le reiteramos nuestro deseo de que los pies de Su Santidad sean los pies “del mensajero que anuncia la paz“.


Dip. Th. José Conde Masdiaz
Asociación “La Estrella de Cuba e.V.”
Weydingerstr. 14-16, 10178, Berlín

No hay comentarios: