viernes, 30 de diciembre de 2011

Más temprano que tarde Tony bailará con Mirta

Mensaje de Thiago de Mello para Tony

Compañero Tony Guerrero:

Desde el corazón de la selva amazónica te mando la certeza de que no tardará el dia en que volverás a ser un hombre libre por la fuerza de tu amor revolucionario a tu pueblo y a Cuba, tu Patria. La perversa injusticia absurda del imperio -que se pretende dueño  del mundo y patrón de la humanidad- no vencerá la fuerza de  la Esperanza y el triunfo de la Verdad.

Quiero que sepas: la altiva bravura heroica tuya y de tus compañeros igualmente perseguidos por la indigna injustica, nos  dan ejemplo luminoso y nos ayudan a seguir firmes y sin desanimar.

Guarda y reparte mi abrazo solidario:

Thiago de Mello
Amazonas, Brasil

ooooooooooooooooooooooooo


Por Francisco Arias, especial para Cubadebate
 
Antonio, Mirta y Maruchi, hermana de Tony, en la cárcel de Florence, Colorado.
Mirta está por celebrar sus 80 cumpleaños. El regalo con el que ha soñado a lo largo de los últimos años es que su hijo Tony estuviera en libertad para esta ocasión, y le acompañara como pareja de baile ese día.

Confiesa que Tony es muy buen bailador, aunque no ha podido ejercitarlo durante los 13 años de injusto y duro encierro en cárceles norteamericanas.

“Estoy segura de que no me defraudaría si lo invito a un tango, que él sabe es mi fuerte”, afirma.

Él también se ha preparado para acompañar a su querida madre en sus 80, esté o no a su lado físicamente ese día. Aunque difícilmente algo pueda impedir que no estén juntas sus almas, por altas que sean las alambradas, duros los barrotes y distantes las mazmorras donde se han dado los últimos besos y abrazos, vigilados y controlados hasta la saciedad, especialmente Mirta, que aterra a los carceleros con su carga de amor y resistencia, sin otro temor que no tener fuerza, o quizás vida, para cuando su hijo pueda dedicarle en libertad el próximo baile.

Si Tony cantó con todos los cubanos el 2 de diciembre, más temprano que tarde bailará con Mirta y con Cuba.

Tomado de Cubadebate

No hay comentarios: