miércoles, 8 de septiembre de 2010

El terrorismo, Estados Unidos y los 5: convoca la UNHIC


 
La Habana, 8 de septiembre de 2010


Estimados compañeros:

En vísperas del 12 aniversario del injusto y criminal encarcelamiento de nuestros cinco héroes, junto a la dirección del Partido convocamos a la
comunidad de historiadores para realizar una actividad de solidaridad
y denuncia de la situación de estos queridos patriotas.

El próximo día viernes 10 a las 3:00 p.m. en el Instituto de Historia de Cuba, realizaremos el panel “La historia del terrorismo: política terrorista de los Estados Unidos contra la nación cubana y la heroica resistencia de los cinco patriotas presos en las mazmorras del imperio”, en el que disertarán los académicos Dr. Tomás Diez Acosta, Dr. José Ramón Herrera Medina y Dr. Néstor García Iturbe, Investigadores Titulares del Instituto de Historia de Cuba, y el Dr. José Luis Méndez Méndez, Investigador Titular, Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado. Con este panel daremos apertura a la referida sesión de reflexión, solidaridad y denuncia.

Invitamos a participar a todos los historiadores, a los profesores de historia, a nuestros colegas de otras disciplinas, la intelectualidad artística y literaria, a todos los que estén
comprometidos con la lucha que libra nuestro pueblo para la liberación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.
"Exigimos al presidente de los Estados Unidos Barak Obama que ponga fin a la injusticia y libere a nuestros cinco héroes”.

Fraternalmente,




Dr. Felipe de J. Pérez Cruz
Presidente UNHIC, Ciudad de La Habana.
*UNHIC: Unión de Historiadores de Cuba

No hay comentarios: