lunes, 25 de agosto de 2008

Apoyan mujeres del mundo derecho de esposas de Los Cinco

Decenas de mujeres venezolanas y latinoamericanas exigieron el derecho de Olga Salanueva y Adriana Pérez, de visitar a sus esposos, presos hace una década en los Estados Unidos por defender a Cuba del terrorismo.

Una información de la Agencia Cubana de Noticias detalla que esas féminas, representantes de los estados de Vargas y Miranda, en nombre de las mujeres venezolanas y latinoamericanas enviaron una solicitud al Gobierno norteamericano en la que demandan se otorgue visas humanitarias a Olga y Adriana, esposas de Rene González y Gerardo Hernández, respectivamente.

En la Plaza La Candelaria, ubicada en Caracas, se congregaron las mujeres, acompañadas de carteles, afiches, fotos, pulóveres alegóricos expresando Vivas a Cuba, a Fidel y a Chávez, exigiendo justicia y libertad para Los Cinco y condenando al terrorismo y al gobierno de los Estados Unidos por su doble moral.

La solicitud de visado para Olga y Adriana se materializó también en la sede del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (IPOSTEL), ubicado en la propia Plaza La Candelaria, con la entrega de una tarjeta-mensaje cuyo destinatario es el Departamento de Estado norteamericano en la persona de su secretaria, Condoleezza Rice.

Esta acción de solidaridad con la causa de Los Cinco, se incluye entre las actividades de la Campaña de Solidaridad de las Mujeres Venezolanas con Los Cinco, organizada por el Ministerio del Poder Popular para Asuntos de la Mujer, el Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, puntualiza la información.

Así como también es apoyada por los comités internacional y nacional por la Libertad de Los Cinco en el contexto de la Jornada Mundial de Solidaridad Derrumbando el muro del silencio.

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).-

No hay comentarios: